Aranjuez – Horarios y precios de entradas para visitar el palacio Real y jardines – Viajar a Madrid

Aranjuez – Horarios y precios de entradas para visitar el palacio Real y jardines

Escrito por José Luis Sarralde el 10 de Enero, 2016
Palacio Real de Aranjuez cerca de Madrid
Palacio Real de Aranjuez cerca de Madrid

Una de las visitas más interesantes que puedes hacer en los alrededores de Madrid es el palacio Real de Aranjuez y sus jardines.

A la hora de plantearte la visita de Aranjuez y su palacio Real, debes saber que, por un lado, tienes el recorrido del interior de dicho palacio, donde destaca la fastuosa decoración de sus salones y estancias privadas.

También debes contemplar un paseo por sus famosos jardines, al menos por los del Parterre y los de la Isla, los cuales se encuentran adyacentes al edificio del palacio Real de Aranjuez.

Jardines de la Isla en el palacio de Aranjuez cerca de Madrid
Jardines de la Isla en el palacio de Aranjuez cerca de Madrid

Y si tienes más tiempo, te puedes acercar a los extensos Jardines del Príncipe donde, por un lado, puedes ver el Embarcadero Real a orillas del río Tajo, utilizado en su día por Fernando VI.

Junto al mismo se encuentra el museo de las Falúas Reales, donde se conservan curiosas embarcaciones utilizadas por los reyes desde el siglo XVII.

Por otro, puedes visitar el pabellón real construido por Carlos IV conocido como la Casa del Labrador, así como el cercano Estanque Chinescos  obra del arquitecto de la época, Villanueva.

Horarios Palacio y Jardines de Aranjuez

Los horarios de visita del Palacio Real de Aranjuez son de abril a septiembre, 10 a 20 horas, y de octubre a marzo, de 10 a 18 horas, con último acceso una hora antes de la hora de cierre.

Jardines del Parterre en el palacio de Aranjuez cerca de Madrid
Jardines del Parterre en el palacio de Aranjuez cerca de Madrid

Abre todos los días de la semana, salvo los lunes.

Los horarios de visita del museo de las Falúas Reales y la Casa del Labrador, son los mismos que los del palacio Real.

Ten en cuenta que la Casa del Labrador solo se recorre con visitas guiadas que has de reservar con antelación, llamando al teléfono 91 891 03 05.

Casa del Labrador en los Jardines del Príncipe en Aranjuez
Casa del Labrador en los Jardines del Príncipe en Aranjuez

En cuanto a los horarios de visita de los jardines de Aranjuez, varían según la época del año, abriendo siempre a las 8 horas, y cerrando desde las 18,30 horas, desde noviembre hasta febrero, hasta las 21,30 horas en verano.

En su web oficial también puedes consultar el calendario con las fechas de cierre del Palacio Real de Aranjuez.

Precios entradas Palacio de Aranjuez

Los precios de las entradas para visitar el Palacio Real de Aranjuez varían según las dependencias que deseas recorrer y si haces visita guiada o libre.

El precio de la entrada para la visita guiada más completa, los salones oficiales y las habitaciones privadas, es de 13 euros (2016).

Jardines del Príncipe en Aranjuez cerca de Madrid
Jardines del Príncipe en Aranjuez cerca de Madrid

Si prefieres visitar el Palacio de Aranjuez por libre (sin la posibilidad de entrar en las habitaciones privadas), el precio es de 9 euros.

El precio de la tarifa reducida es de 4 euros, de la que se benefician los niños de 5 a 16 años, los seniors +65 de paises de la UE y latinoamericanos y los estudiantes hasta los 25 años, así como los miembros individuales de las familias numerosas.

Estos precios incluyen también la visita del museo de Falúas Reales, con audioguía, y la Casa del Labrador, en este caso, visita guiada en grupo.

En la web oficial puedes consultar los distintos precios de las entradas para visitar tanto el palacio Real, como el museo de Falúas Reales y la Casa del Labrador.

Tour a Aranjuez en medio día

Por otro lado, si en vez de ir a Aranjuez por tu cuenta prefieres apuntarte a una excursión organizada, aquí tienes la información sobre el Tour a Aranjuez en medio día.
Partiendo de Madrid a las 15 horas, el traslado es en un autobús con aire acondicionado acompañado de un guía de habla española.

En esta excursión de una duración total de cuatro horas no solo visitarás el palacio Real, sino que también podrás descubrir el curioso museo de Faluas Reales que se encuentra en los Jardines del Príncipe.

Aquí tienes más información y puedes hacer la reserva online para el Tour a Aranjuez.

3 COMENTARIOS ↓

  1. Una pregunta: ¿Por que un latioamericano paga 4€ y un español tiene q pagar 9€ si es libre o 13 es guiada?. Tienen mas derechos ellos que los españoles?

  2. Sobre Precios.

    Se dice de varias formas de ayudas y de descuentos sobre extranjeros.

    Y no encuentro ninguna clase de ayuda para los jubilados Españoles que no llegamos a ser mileuristas.

    Estoy asombrado de las ventajas de mi país.

  3. Soy maestra en el un colegio de Educación Especial. Vamos a visitar los jardínes el próximo dí 24 de mayo. somos un total de 26 alumnos (6 sillas de ruedas) y 11 ó 12 adultos que trabajamos en el centro y vamos con ellos. Quería saber si hay algún límite en el número del grupo para poder entrar y cómo podemos solicitar la visita. Por teléfono es imposible porque siempre está comunicando.
    Un saludo y espero su respuesta.

Escribe tu comentario