Vistas panorámicas del Monasterio de El Escorial desde el Monte de Abantos – Viajar a Madrid

Vistas panorámicas del Monasterio de El Escorial desde el Monte de Abantos

Escrito por José Luis Sarralde el 31 de Agosto, 2017
Monasterio de El Escorial desde el Monte Abantos
Monasterio de El Escorial desde el Monte Abantos

Una de la principales características del Monasterio de El Escorial, el cual puedes visitar en San Lorenzo de El Escorial en los alrededores de Madrid, es su increíble monumentalidad.

A este respecto has de saber que el Monasterio de El Escorial ya fue considerado el edificio de mayores dimensiones de Europa en la época en la que se construyó, en el siglo XVI.

Y cuando estás ante su fachada, a tus ojos te es difícil abarcar esa gran monumentalidad que sólo vas a poder ir apreciando según paseas alrededor del edificio y por sus jardines.

Monasterio de El Escorial desde el Monte Abantos
Monasterio de El Escorial desde el Monte Abantos

Ahora bien, si vas a visitar El Escorial en coche, hay otra posibilidad bastante recomendable de tener una gran vista panorámica del Monasterio de El Escocial y de los paisajes de su entorno: desde el mirador que hay en la subida al Monte Abantos.

Te puedo decir que para apreciar la monumentalidad del Monasterio de El Escorial, esta vista panorámica es mucho mejor que la que tienes desde la denominada Silla de Felipe II.

El Monte Abantos es la montaña al pie de cuya ladera se extiende San Lorenzo de El Escorial y su monasterio.

La vista panorámica de este último, cuyas fotos ilustran este texto, la tienes a medio camino de la subida al citado monte por la ladera a cuyos pies se extiende este pueblo de la Sierra de Madrid.

Cómo subir al monte Abantos

Para subir al Monte Abantos el problema es que no vas a encontrar una señalización específica.

Monasterio de El Escorial desde el Monte Abantos
Monasterio de El Escorial desde el Monte Abantos

Lo recomendable es que en San Lorenzo de El Escorial, una vez has pasado en coche por la fachada oeste monasterio y has cruzado el pórtico de salida de su recinto, sigas por la misma carretera cuya trayectoria gira a la derecha.

En cuanto encuentres el primer también desvío a la derecha, enfila la calle hacia arriba.

Al final, siempre buscando las calles que te dirigen hacia lo alto de la ladera llegarás al inicio de la carretera que sube al Monte Abantos.

Ten en cuenta que no es una carretera normal, sino que se trata de un camino forestal asfaltado al que se accede tras cruzar una valla.

Este camino forestal del Monte Abantos se encuentra en bastante mal estado, con muchos baches, pero pronto llegarás a un mirador desde donde tendrás las excelentes vistas panorámicas del Monasterio de El Escorial.

A la vista de las fotos estarás conmigo en que vale la pena subir.

Escribe tu comentario