Goya en el Prado, nueva web del museo con fotos y documentación de su obra – Viajar a Madrid

Goya en el Prado, nueva web del museo con fotos y documentación de su obra

Escrito por José Luis Sarralde el 19 de Septiembre, 2012
Web Goya en el Prado
Web Goya en el Prado

Como un aperitivo a visita del museo del Prado de Madrid para ver la obra de Goya, ahora puedes ir a la nueva web Goya en el Prado que acaba de lanzar dicha institución tras varios años de trabajo, y con la colaboración de Telefónica.

En la nueva web de Goya encuentras toda la obra del artista que se conserva en la pinacoteca madrileña, así como amplia documentación sobre ella.

Quizás no sepas que en el museo del Prado se encuentra más de la mitad de la obra conocida de Francisco de Goya, con pinturas, dibujos y grabados que ahora puedes ver con fotografías de alta resolución en la citada web Goya en el Prado.

En ella encuentras las fotos de su obra organizada por categorías. Desde las pinturas, 152 obras que incluyen cartones para tapices, la famosa pintura negra, pintura religiosa, las Majas, retratos y pintura de género, hasta los dibujos (620) y estampas, incluidos los Caprichos y los Desastres de la Guerra.

De cada obra, además de la foto, que puedes ampliar hasta un máximo detalle, gracias a su alta resolución, tienes toda la información técnica correspondiente, así como una explicación de la misma,  bibliografía, e información sobre exposiciones en las que ha participado y su ubicación en el museo del Prado.

Si quieres profundizar en el conocimiento del artista, en la web de Goya también encuentras, entre una amplia documentación, la reproducción de 123 manuscritos suyos, así como una cronología biográfica de Goya.

Una vez hayas visitado la obra de Goya en el propio museo, la web también te ofrece la posibilidad de profundizar en el conocimiento de la misma

0 COMENTARIOS ↓

    Escribe tu comentario





    1 Trackbacks / Pingbacks

    1. Bitacoras.com