Así son los paseos y visitas guiadas con Carpetania Madrid

Publicado por Jose Luis Sarralde el día January 7th, 2012
Visitas y paseos guiados por Madrid con Carpetania Madrid

Visitas y paseos guiados por Madrid con Carpetania Madrid

Sin duda, la mejor forma de hacer visitas turísticas en Madrid es hacerlo en el marco de visitas guiadas.

En Madrid tienes una gran oferta de visitas guiadas de monumentos y museos, pero una modalidad cada vez más popular entre viajeros que visitamos grandes ciudades es participar en visitas o paseos guiados por las calles y zonas históricas de las mismas.

A este respecto, el Ayuntamiento de Madrid nos ofrece la amplia oferta de visitas guiadas Descubre Madrid, programa que desarrolla el Patronato de Turismo de Madrid.

Pero también hay entidades o colectivos de guías turísticos que  su propia oferta de visitas guiadas.

En este sentido quiero destacar las visitas guiadas de Carpetania Madrid, un colectivo de licenciados en Historia, Arte y Humanidades que, habilitados como guías turísticos, ofrecen cada mes una amplio programa de visitas guiadas y paseos urbanos que combina las temáticas históricas y culturales con las vertientes más populares.

Documentadas en fuentes literarias e históricas de Madrid, entre las rutas y paseos guiados de Carpetania Madrid, además de las más típicas del Madrid de los Austrias o el Madrid de las Letras, te encuentras con el Madrid del Capitán Alatriste, De Maravillas a Malasaña, el Madrid RepublicanoMujeres de Malasaña o el Madrid Bohemio.

Pero con Carpetania Madrid también puedes visitar el Madrid de los Borbones, la Gran Vía, barrios populares como Chueca o Conde Duque, o rincones poco conocidos como el Jardín de El Capricho. Y no faltan rutas en las que se recuerdan Fábulas y Leyendas o Misterios y secretos de Madrid.

El amplio programa de visitas guiadas se va planificando con varias semanas de antelación, y se llevan a cabo en grupos de entre 10 y 20 personas.

Estas visitas se llevan a cabo en rutas diurnas, los sábados y domingos por la mañana, con inicio de entre las 10,30 y las 11,oo horas, con una hora y media de duración.

Pero asímismo también se celebran visitas guiadas nocturnas, los viernes y sábados, con inicio a las 20,30 horas, con una duración de algo más de dos horas y con una parada para tomar una consumición ya incluida en el precio.

Los precios de las visitas guiadas de Carpetania Madrid son de 10 euros, para las rutas diarias, y 11 euros para las rutas nocturnas, con descuento de un euro con los carnés Joven, ISIC, Pasaporte  Viajero Cultural y Club Fnac.

Mi experiencia de varias visitas realizadas con Carpetania Madrid es que se trata de una forma diferente y amena de conocer la ciudad. Muy recomendable.

Pin It Follow Me on Pinterest

0 COMENTARIOS ↓

  1. [...] este respecto, el colectivo de guías turísticos de Carpetania Madrid, dentro de su amplio abanico de rutas urbanas, para estos meses hacen propuestas [...]

  2. [...] con el aniversario de la proclamación de la República, el colectivo de guías turístico Carpetania Madrid nos plantea hacer la ruta cultural Madrid Republicano, Madrid en los años 30, que en una primera [...]

Escribe tu comentario





2 Trackbacks / Pingbacks

    Easy AdSense by Unreal

    Page optimized by WP Minify WordPress Plugin