Qué ventajas ofrece la tarjeta turística Madrid Card para tu visita de la ciudad – Viajar a Madrid

Qué ventajas ofrece la tarjeta turística Madrid Card para tu visita de la ciudad

Escrito por José Luis Sarralde el 23 de Agosto, 2013
Tarjeta turística Madrid Card
Tarjeta turística Madrid Card

A la hora de planificar un viaje turístico a Madrid, cabe que te plantees la posible conveniencia de adquirir la tarjeta Madrid Card, que como sucede con este tipo de tarjetas turísticas en otras grandes ciudades del mundo, puede que te permita ahorrar a la hora de hacer las distintas visitas.

Madrid Card, es una tarjeta turística que incorpora un chip, lo que te facilita su uso para el acceso a las distintas visitas que incorpora.

La tarjeta Madrid Card ofrece el acceso gratuito a los principales museos y monumentos de Madrid, con acceso preferente evitando colas en los museos del Prado, Thyssen-Bornemisza, Palacio Real, Museo Reina Sofía y Museo de Cera.

También incluye la entrada gratis a atracciones turísticas como el Tour del Bernabeu, el Museo del Atlético de Madrid, la plaza de toros de Las Ventas y las visitas guiadas Oficiales del Ayuntamiento de Madrid, y descuentos en otras actividades turísticas.

Y, asimismo, si tienes la tarjeta Madrid Card, también tienes descuentos en compras en tiendas, restaurantes y espectáculos y locales nocturnos.

Hay tarjetas con validez para uno, dos, tres o cinco días. Una vez adquirida, la tarjeta se activa en el momento en el que haces el primer uso de la misma, y la puedes seguir utilizando hasta la misma hora tras pasar 24, 48, 72 ó 120 horas.

Los precios de las tarjetas Madrid Card  (2013)varían según su tiempo de validez o si es para adultos o niños de entre 6 y 12 años. Así, el precio de la tarjeta Madrid Card para un día, para adultos, es de 44 euros, y para cinco días, 74 euros.

También hay tarjetas combinadas con el transporte público y el autobús turístico de dos pisos que recorre el centro de la ciudad.

La tarjeta Madrid Card la puedes comprar en el aeropuerto de Barajas, Estación de Atocha, la Oficina de Turismo de la Plaza Mayor, los museos Thyssen y de Cera y en los principales hoteles de la ciudad.

Si lo prefieres, puedes comprar online la tarjeta Madrid Card, lo que además te supone un pequeño ahorro en el precio (41,80 frente a 44 euros, en la tarjeta para adultos y un día). La puedes recoger en Barajas, Atocha y la Plaza Mayor, o recibirla por correo (tiene un coste de envío).

Escribe tu comentario