Cómo reservar el más barato aparcamiento bajo coste en aeropuerto Barajas – Viajar a Madrid

Cómo reservar el más barato aparcamiento bajo coste en aeropuerto Barajas

Escrito por José Luis Sarralde el 6 de julio, 2015
Aparcamiento Bajo Coste del aeropuerto de Barajas en Madrid
Aparcamiento Bajo Coste del aeropuerto de Barajas en Madrid

Si bien cuando inicias un viaje en avión desde Madrid tienes transportes públicos para ir al aeropuerto de Barajas, como el metro, el autobús Express y el tren de cercanías de la T4, por determinadas circunstancias te puede resultar más cómodo o imprescindible llevar tu coche (o un coche de alquiler) para dejarlo en un aparcamiento.

Ahora bien, todo el mundo sabe que los aparcamientos standar de las terminales del aeropuerto de Barajas son muy caros.

Por ejemplo, si dejas el coche tres días completos en los aparcamientos P1 (terminal T1), P2 (terminales T1 y T2) y P4 (terminal T4) te costará unos 55 euros.

Parking low cost en aeropuerto

Ahora bien, en los últimos tiempos se ha desarrollado la oferta de aparcamientos de bajo coste cerca del aeropuerto de Barajas.

El propio organismo gestor del aeropuerto, Aena, ofrece dos alternativas más baratas que los aparcamientos standar, un aparcamiento de larga distancia y otro aparcamiento low cost.

Pero en los alrededores del aeropuerto hay empresas y hoteles que también ofrecen aparcamientos baratos.

En el caso de los aparcamientos de Aena y algunos otros parkings, dispones de un servicio de autobús gratuito que te traslada a la terminal. Pero hay otros aparcamientos que, una vez has contratado el servicio, en el precio te incluyen el servicio de recogida del vehículo cuando llegas al aeropuerto y de devolución del mismo cuando regresas de tu viaje (con traslados gratis).

MAS TEMAS  Fechas y horarios de las Luces de Navidad 2016 - 2017 en Madrid

En el ejemplo anterior de un viaje durante el que dejarás tu coche tres días completos en el aparcamiento, este servicio puede costar hasta menos de la mitad, desde 22,50 euros, dependiendo del aparcamiento elegido.

Y si necesitas dejar el coche durante una semana, tienes aparcamiento desde 35 euros, frente a los ¡¡ 117 euros !! que te costaría dejarlo en los parking de las terminales.

Ahora bien, para poder dejar el coche en el aparcamiento más barato, debes hacer la reserva con suficiente antelación.

A este respecto, el site ParkVia te ofrece un sencillo buscador donde puedes seleccionar y reservar el aparcamiento bajo coste en el aeropuerto de Barajas que más te interese.

De cada uno de los servicios ofrecidos tienes completa información sobre sus características, como si se encuentra completamente cerrado, si está iluminado, si tienes servicios complementarios para tu coche, como lavado, y el tipo de traslado disponible (autobús o van a recoger/entregar el coche).

Una vez seleccionado el aparcamiento, ya puedes hacer la reserva para las fechas que necesites.

Te puede ser útil saber que en este site también puedes reservar aparcamiento bajo coste para los principales aeropuertos de España, como Barcelona, Alicante, Bilbao, Valencia o Sevilla.

MAS TEMAS  Templo de Debod, monumento egipcio junto a la Plaza de España

Booking.com

1 COMENTARIOS ↓

  1. Si añadimos al tamaño de los aeropuertos, la inmensa variedad de parkings y tarifas que nos podemos encontrar, ya tenemos el cocktail perfecto para perdernos del todo. Afortunadamente ahora hay páginas como la mencionada parkvia en este artículo que facilitan la identificación y reserva de parking desde el mismo teléfono móvil. Aprovecho para hacer referencia a este artículo de nuestro blog http://www.nasursa.es/gestion-de-parkings-de-aeropuertos/ en el que indicamos los diferentes servicios de parking que se ofrecen en los aeropuertos españoles, desde el parking valet, el parking express o los económicos bajo coste y larga estancia.
    Saludos,
    Marta

Escribe tu comentario





1 Trackbacks / Pingbacks

  1. Bitacoras.com