Programación de la Semana de la Arquitectura 2016, desde el 29 septiembre – Viajar a Madrid

Programación de la Semana de la Arquitectura 2016, desde el 29 septiembre

Escrito por José Luis Sarralde el 19 de septiembre, 2016
Fachada en los jardines del Palacio de Longoria en Madrid
Fachada en los jardines del Palacio de Longoria en Madrid

¿Aún no has participado en alguna de las ediciones de la Semana de la Arquitectura en Madrid?

Ahora tienes la ocasión de participar en alguna de las numerosas visitas guiadas gratis de destacados edificios de Madrid que se organizan en una nueva edición de la Semana de la Arquitectura 2016.

Te adelanto que se trata de una de las actividades culturales más interesantes que se  celebran en Madrid en la época otoñal.

Bolsa de Madrid
Bolsa de Madrid

Este ya tradicional evento anual está organizado por el Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid (COAM), a través la Fundación de Arquitectura COAM, con la colaboración del Ayuntamiento de Madrid y la Comunidad de Madrid.

Las fechas de la Semana de la Arquitectura 2016 son del 29 de septiembre al 9 de octubre.

Cabe destacar que esta XIII edición tiene como ciudad invitada a Nueva York, con la colaboración de la Embajada de Estados Unidos y Open House.

En el marco de la Semana de la Arquitectura se celebran diversas actividades, como las citadas visitas guiadas gratis de edificios singulares, así como otros itinerarios guiados, exposiciones y conferencias.

Durante esta edición, y en la mayoría de los casos sin necesidad de inscripción previa, el programa de visitas guiadas de la Semana de la Arquitectura 2016 incluye más de cien edificios y estudios de arquitectura.

MAS TEMAS  15 imágenes sugerentes del Jardín El Capricho en Alameda de Osuna
Edificio del Senado en la calle Bailén junto a la plaza de España de Madrid
Edificio del Senado en la calle Bailén junto a la plaza de España de Madrid

Las visitas son guiadas por jóvenes arquitectos.

El periodo de inscripción para aquellas visitas que requieran una reserva previa se inicia el 21 de septiembre a las 11 horas, a través de la página de Open House, entidad colaboradora.

Edificios Semana Arquitectura 2016

Aquí puedes consultar los edificios programados para visitar este año 2016, entre los que se encuentran la Bolsa de Madrid; el palacio Longoria; la Fundación Carlos de Amberes; el palacio de Linares; la Casa Arabe (antigua Escuela Aguirre); el Hospital de Maudes; el hotel Urban; la plaza de toros de Las Ventas; el Palacio de Buenavista; y el palacio de Senado.

Asimismo están programadas otras actividades de la Semana de la Arquitectura, las cuales se desarrollan en diversos edificios e instituciones.

Aqui puedes consultar la programación de actividades de la Semana de la Arquitectura 2016 en Madrid, donde tienes el detalle de las fechas y horarios, y también la información sobre cómo inscribirse en cada una de ellas.

Booking.com
MAS TEMAS  Programa actividades 4º Centenario de la plaza Mayor de Madrid

7 COMENTARIOS ↓

  1. Tal vez os interese conocer la actividad tambien asociada a La Fundacion COAM: “Hasta la Cocina….donde se cuecen los proyectos el dia 6 de Octubre”. Es una jornada de puertas abiertas donde conocer arquitectos y sus estudios en los locales mas interesantes de Madrid donde husmear y conocer donde nacen los mejores proyectos y a sus creadores. Cada estudio a establecido una programación de actividades. Consultalo en el programa del COAM y en http://www.Hasta la cocina.org

  2. En el 2011 estuve en Madrid y quise visitar el museo Sorolla pero al llegar vimos las escaleras y como me movilizo en silla de ruedas no pude entrar a pesar de lo mucho que nos gusta Sorolla a mi señora y a mi.
    No sería posible hacer una rampa de menos de 15° para poder ingresar con silla de ruedas?
    Espero poder volver a Madrid y quisiera poder visitar el Museo Sorolla.

  3. Estoy muy interesado en visitar el Palacio de la calle Zurbano nº 7, actualmente del Ministerio de Fomento, creo.
    Estuve viviendo allí en 1975, cuando vivía La Marquesa de Casa Riera, madre de la Reina Fabiola, estuve viviendo como personal interno del servicio doméstico.
    Tengo 58 años y quiero visitarlo con mi familia…¿ Es posible?
    Gracias, de antemano, por vuestra información.

  4. Si visitáis Madrid, no podéis dejar pasar por La Taurina. Un restaurante de comida típica y tradicional española que se encuentra situado al escasos metros de la Puerta del Sol ¡Disfruta de Madrid con La Taurina! Visita nuestra web y solicita información de comidas y cenas para grupos. Un saludo! http://www.lataurina.com/

Escribe tu comentario





5 Trackbacks / Pingbacks

  1. Bitacoras.com
  2. La Semana de la Arquitectura de Madrid regresa con visitas guiadas, exposiciones y talleres – Octubre 2011 « ArquitecturaS
  3. Visitas gratis de museos en Ruta de los Palacios 2011 | VIAJAR a MADRID
  4. Fotos vistas panorámicas desde Torre PwC | VIAJAR a MADRID
  5. Subir a terraza Círculo Bellas Artes | VIAJAR a MADRID