Programa del Gastrofestival 2017, del 21 de enero al 5 de febrero – Viajar a Madrid

Programa del Gastrofestival 2017, del 21 de enero al 5 de febrero

Escrito por José Luis Sarralde el 10 de enero, 2017
Gastrofestival en Madrid
Gastrofestival en Madrid

El nuevo año se inicia en Madrid con el gran evento de gastronomía Gastrofestival 2017 que organizado por la Oficina de Turismo de Madrid tiene como fechas del 21 de enero al 5 de febrero.

Este evento se lleva a cabo en paralelo a la celebración Madrid Fusión, y  ofrece un amplio programa de actividades y experiencias gastronómicas en el que participan más de 400 establecimientos e instituciones culturales.

Esta festival de gastronomía Gastrofestival de Madrid se desarrolla con en varias líneas de actividades: Experiencias sensoriales, Gastrocultura, Madrid gastronómico, Gastrofashion, Gastrosalud y Enocultura.

Gastrofestival en Mercado de San Miguel de Madrid
Gastrofestival en Mercado de San Miguel de Madrid

Así, en el apartado de Experiencias sensoriales puedes disfrutar de rutas culinarias, almuerzos temáticos, catas y cursos.

La Gastrocultura busca la vinculación entre la gastronomía y la cultura, con exposiciones, rutas guiadas y conferencias relacionadas con la pintura, el cine, la fotografía, la música, el teatro y los libros.

En Madrid Gastronómico encuentras una amplia oferta de más de 450 eventos gastronómicos, así como un programa de catas y demostraciones.

Gastrofestival en Mercado de San Ildefonso de Madrid
Gastrofestival en Mercado de San Ildefonso de Madrid

Así, con motivo del festival gastronómico, en restaurantes y mercados de la capital se ofrecen menús especiales que no superan el precio de 40 euros, con ofertas de cocina española, cocinas del mundo y cocina fusión.

MAS TEMAS  Segovia - Un paseo otoñal por el Hayedo de la Pedrosa en Riaza

En cuanto a las tapas, tienes “Degustatapas“, con una tapa y un botellín por 3 euros, y la tapa más vino de Rioja por 6 euros.

También tienes “Cenas by Mastercard Priceless cities“, con la participación de destacados chefs internacionales.

Gastrofestival en Mercado de San Ildefonso de Madrid
Gastrofestival en Mercado de San Ildefonso de Madrid

Por su parte, Gastrofashion lleva los motivos gastronómicos a destacadas tiendas de moda de Madrid, con la participación de prestigiosos diseñadores como Adolfo Domínguez, Agatha Ruíz de la Prada, Angel Schlesser, Lemoniez y Roberto Verino.

Y, finalmente, los alimentos saludables son los protagonistas del apartado Gastrosalud, con la participación de restaurantes y tiendas ecológicas, que te permitirán descubrir platos cardiosaludables.

Aquí puedes consultar el programa de Gastrofestival 2017 en Madrid, con el detalle de todas las actividades que se llevan a cabo.

Booking.com

2 COMENTARIOS ↓

  1. Vaya vergüenza de precios!!! En Alcalá de Henares la caña+tapa cuesta 2,70 y menudas tapas. El fin de semana pasado estuve tapeando por León y un vino+tapa costaba 1,70 en los sitios más caros.

Escribe tu comentario





1 Trackbacks / Pingbacks

  1. Bitacoras.com