Programa de las Fiestas de San Isidro 2017, del 12 al 15 de mayo – Viajar a Madrid

Programa de las Fiestas de San Isidro 2017, del 12 al 15 de mayo

Escrito por José Luis Sarralde el 6 de Mayo, 2017
Fiestas de San Isidro 2017
Fiestas de San Isidro 2017

Ya llegan unas de las fiestas más importantes y populares de la ciudad de Madrid.

Me refiero a las Fiestas de San Isidro 2017 que durante unos días envuelven a la capital de un ambiente cultural y de espectáculos

Las fechas de las Fiestas de San Isidro 2017 en Madrid son del 12 al 15 de mayo, con un programa muy variado de actividades para todos los públicos.

En dicho programa se incluyen hasta un centenar de conciertos de diferentes estilos musicales y otras actividades, así como artes escénicas en la calle, pasacalles o actividades infantiles.

Como es tradicional, los principales escenarios donde se van a celebrar las Fiestas de San Isidro son la plaza Mayor, las Vistillas, la pradera de San Isidro , pero también se extienden a otros lugares como la Puerta del Angel o la Rosaleda del Parque del Oeste.

Pregón Fiestas San Isidro 2017

El pregón de las fiestas de San Isidro 2017 lo dará Juan Luis Cano, periodista, escritor y humorista bien conocido por el grupo Gomaspuna.

Dicho pregón tiene lugar el viernes 12 de mayo, a las 20 horas, en la plaza de la Villa.

San Isidro 2017 en la plaza Mayor

La plaza Mayor vuelve a ser un espacio emblemático de las fiestas, que se inician con un concierto de Martirio y la Banda Sinfónica Municipal de Madrid que tiene lugar el viernes 12 a las 22 horas.

El sábado 13 están programados conciertos de la artista guineana Nakany Kante (20 horas), Soleá Morente (21:20 horas) y Orchestre National de Barbés, orqueta integrada por músicos de diversos países como Francia, Argelia, Túnez y Marruecos (22:40 horas).

Por su parte, el domingo 14 de mayo puedes asistir a conciertos de Mastretta (20 horas), Guadalupe Plata (21:20 horas) y el grupo de Hamburgo, Meute (22:30 horas).

A destacar también que durante las mañanas de los días 13 y 14 de mayo en la plaza Mayor podrás ver la comparsa “Gigantes y Cabezudos” de Madrid, así como bailes de chotis, grupos folclóricos de Casas Regionales y un festival de Danzas Madrileñas.

Y el lunes 15 de mayo, a las 22 horas, puedes asistir al espectáculo Zarzuela en la calle realizado por el Teatro de la Zarzuela.

Aquí puedes consultar el programa de las Fiestas de San Isidro en la plaza Mayor.

San Isidro 2017 en las Vistillas

En Las Vistillas durante días de las fiestas tienen lugar diversos conciertos en formato de “mini-festivales” de diversos estilos musicales.

Estas actuaciones se desarrollan por las tardes y noches de todos los días de las fiestas, desde el viernes 12 hasta el lunes 15.

Aquí puedes consultar el programa de las Fiestas de San Isidro en las Vistillas.

San Isidro 2017 en Puerta del Angel

Por su parte, en el escenario de la Puerta del Angel el sábado 13 tiene lugar el festival Los 40 Primavera Pop, con diversas actuaciones, y el domingo y lunes también habrá espectáculos musicales.

Aquí puedes consultar el programa de las Fiestas de San Isidro en la Puerta del Angel.

Fiestas en la Pradera de San Isidro

Como es tradicional, este año la Pradera de San Isidro vuelve a convertirse en el epicentro de la celebración de las fiestas patronales de Madrid.

Así, la tradicional romería de la Pradera de San Isidro tiene lugar el día de la festividad, el lunes 15 de mayo a las 13 horas, si bien hay actividades festivas desde el viernes 12 hasta el citado lunes.

En dichas fechas durante todo el día tienen lugar pasacalles, bailes castizos (chotis, cuplé) y repartos populares de cocido madrileño.

Pero también hay otro tipo de actividades más novedosas como yoga al aire libre, concentración de Seat 600 o una exhibición canina .

Y durante la tarde-noche, actuaciones de grupos de baile y conciertos de música de distintos estilos, como el pop, rock y hip-hop.

A destacar los Premios Rock Villa de Madrid, con conciertos que se desarrollan el domingo 14 y el lunes 15 de las 22 horas de la noche hasta las 2 de la madrugada.

Aquí puedes consultar el programa de las Fiestas de San Isidro en la Pradera de San Isidro.

Fuegos Artificiales en el Retiro

En las noches del domingo 14 y el lunes 15, a partir de las 2o,30 horas, tienen lugar en el Estanque del parque del Retiro los espectáculos piromusicales.

Se trata de espectáculos de fuegos artificiales que se combinan con música y efectos visuales que se engrandecen con el reflejo sobre las aguas del estanque.

Otras actividades

Entre otras actividades que se desarrollan durante las Fiestas de San Isidro 2017, destaca la tradicional Feria de la Cacharrería, que se celebra en la plaza de las Comendadoras, del 12 al 15 de mayo, entre las 10 a las 21 horas.

También hay conciertos de música clásica en el Templo de Debod, conciertos de músicas del mundo en la Rosaleda del Parque del Oeste y música de bandas callejeras en la Plaza de Olavide.

Asimismo, el Concierto de San Isidro 2017 de la Banda Sinfónica Municipal de Madrid, que tiene lugar el domingo 14 de mayo, a las 12 horas, en el Templete de Música del Retiro, con un programa de música variado.

Finalmente, aquí puedes descargar en pdf el programa completo de las Fiestas de San Isidro 2017 en Madrid.

1 COMENTARIOS ↓

Escribe tu comentario





11 Trackbacks / Pingbacks

  1. Horarios Feria Libro Antiguo y Ocasión 2012 Recoletos | VIAJAR a MADRID
  2. Programa Fiestas 2 de Mayo 2012 | VIAJAR a MADRID
  3. Bitacoras.com
  4. Programa completo Fiestas San Isidro 2011 | VIAJAR a MADRID
  5. Noches de Fuego en Madrid Río Fiestas San Isidro 2011 | VIAJAR a MADRID
  6. Programa Festival Música Planeta Madrid 2011 | VIAJAR a MADRID
  7. Programa Fiestas San Isidro 2010 | VIAJAR a MADRID
  8. Festival San Isidro in Madrid 2012 - cocheconconductor.es | Alquiler de coches con conductor
  9. Exposiciones en Madrid mayo 2013 | VIAJAR a MADRID
  10. Fiestas San Isidro 2013 en plaza Mayor | VIAJAR a MADRID
  11. Madriz, madriz, Madriz… | On the roof