Programa de las Fiestas del 2 de Mayo 2015, del 25 de abril al 3 de mayo

Escrito por Jose Luis Sarralde el 23 de April, 2015
Danza en las Fiestas del 2 de mayo en Madrid
Danza en las Fiestas del 2 de mayo en Madrid

Mayo es un mes tradicionalmente de fiestas en Madrid. Cada año, como antesala de las Fiestas de San Isidro, tienen lugar las Fiestas del 2 de Mayo.

Los distintos eventos de estas fiestas se desarrollan no solo en la ciudad de Madrid, sino también en otros lugares de la Comunidad.

Las Fiestas del 2 de Mayo 2015 tienen lugar del 25 de abril al 3 de mayo, con la programación de más de 150 espectáculos en 50 municipios diferentes, entre los que la música es la gran protagonista.

Fiestas del 2 de mayo 2015 en Madrid
Fiestas del 2 de mayo 2015 en Madrid

Programa Fiestas 2 Mayo 2015

En la edición de este año, en concreto, la zarzuela vuelve a ser la gran protagonista, con el espectáculo Cómo nací en la calle de la Paloma, que se representa en el Corral de Comedias de Alcalá de Henares, el Coliseo Carlos III de San Lorenzo de El Escorial y el Teatro Real Carlos III de Aranjuez.

Zarzuela en Fiestas del 2 de Mayo en Madrid
Zarzuela en Fiestas del 2 de Mayo en Madrid

Asimismo, con el objetivo de acercar el conocimiento de este género musical a los madrileños y los turistas, en el templete de la plaza de Chamberí se llevará a cabo la representación gratuita del recital De este apacible rincón de Madrid.

Programa Festimad 2015

El festival de música Festimad 2015 se integra también en esta edición en el programa de fiestas del 2 de mayo, el cual se viene celebrando desde el 22 de abril al 9 de mayo.

Están programados más de 60 conciertos en 33 espacios escénicos, con la participación de un centenar de grupos nacionales e internacionales de hasta nueves países diferentes.

Los aficionados a la música clásica tienen el programa Música para la Conmemoración con conciertos en Navalcarnero y Nuevo Baztán, además de un concierto de órgano en la iglesia de Ntra. Señora de los Angeles en Madrid, y otro de música barroca francesa en la Casa Museo Lope de Vega de Madrid.

Conciertos de música clásica en Fiestas del 2 de Mayo en Madrid
Conciertos de música clásica en Fiestas del 2 de Mayo en Madrid

En el programa de las fiestas también se contemplan espectáculos de danza, como Cosmogonia, de Sara Calero, que tiene lugar el 1 de mayo en el Centro Cultural Paco Rabal; No pausa, un espectáculo coreográfico de la compañía de Daniel Doña que tiene lugar en el Teatro Real Carlos III de Aranjuez; y Almas, de Aida Gómez, en el Real Coliseo Carlos III de San Lorenzo de El Escorial.

Y, finalmente, el día 2 de mayo, a las 18,30 horas, se celebra la tradicional Corrida Goyesca de las fiestas del 2 de Mayo.

Aquí tienes más información sobre el programa de las Fiestas del 2 de Mayo 2015 en Madrid., así como el calendario de conciertos y espectáculos.

0 COMENTARIOS ↓

    Escribe tu comentario





    4 Trackbacks / Pingbacks

    1. Programa de Fiestas del 2 de Mayo 2011 | VIAJAR a MADRID
    2. Programa de Fiestas del 2 de Mayo 2010 | VIAJAR a MADRID
    3. Bitacoras.com
    4. Horarios Feria Libro Antiguo y Ocasión 2012 Recoletos | VIAJAR a MADRID

    Page optimized by WP Minify WordPress Plugin