Programa de las Fiestas del 2 de Mayo 2014, del 26 de abril al 4 de mayo

Publicado por Jose Luis Sarralde el día April 26th, 2014
Fiestas del 2 de Mayo en Madrid

Fiestas del 2 de Mayo en Madrid

Mayo es un mes tradicionalmente de fiestas en Madrid. Cada año, como antesala de las Fiestas de San Isidro, tienen lugar las Fiestas del 2 de Mayo.

Los distintos eventos de estas fiestas se desarrollan no solo en la ciudad de Madrid, sino también en otros lugares de la Comunidad.

Las Fiestas del 2 de Mayo 2014 tienen lugar del 26 de abril al 4 de mayo, con la programación de hasta 150 espectáculos en 50 municipios diferentes, entre los que la música es la gran protagonista.

En la edición de este año, en concreto, la zarzuela es la gran protagonista, con el estreno de una versión especial de La Gran Vía en Titulcia y Móstoles, y al representación en Madrid de la zarzuela Gracias al Sol, en el Teatro de la Abadía, y La Corte del Faraón en los Teatros del Canal.

Zarzuela La Corte del Faraón en Fiestas del 2 de Mayo en Madrid

Zarzuela La Corte del Faraón en Fiestas del 2 de Mayo en Madrid

El festival de música Festimad 2014 se integra también en esta edición en el programa de fiestas del 2 de mayo, el cual ya se viene celebrando durante el mes de abril con más de 60 conciertos programados en 35 espacios escénicos, y la participación de un centenar de grupos nacionales e internacionales.

Los aficionados a la música clásica tienen el programa Música para la conmemoración con conciertos en Casarrubuelos, Navalcarnero y Nuevo Baztán además de en la iglesia de Santa Teresa y Santa Isabel en Madrid.

El flamenco tiene su protagonismo en tablaos de Madrid con el programa Flamenco y Gastronomía que se desarrolla en lugares como el Corral de la Morería, Torres BermejasCafé de Chinitas, Las Carboneras y Las Tablas.

Por otro lado, en estas fechas coincide el Día Internacional de la Danza, que se conmemora el 29 de abril, durante el que en las visitas guiadas organizadas en los  Teatros del Canal se llevarán a cabo improvisaciones de danza de distintos estilos que tendrán lugar en lugares diferentes de los mismos.

Conciertos de música clásica en Fiestas del 2 de Mayo en Madrid

Conciertos de música clásica en Fiestas del 2 de Mayo en Madrid

Asimismo, en distintas salas del museo Reina Sofía  se realizarán los denominados Asaltos de la Danza, con la representación de diversas coreografías.

Las bandas de música también tienen su espacio destacado, pues el día de la festividad, el 2 de mayo, tocarán de forma simultánea en 20 municipios de la comunidad.

Y, finalmente, el mismo día, a las 18,30 horas se celebra la tradicional Corrida Goyesca de las fiestas del 2 de Mayo.

A continuación tienes la programación de las Fiestas del 2 de Mayo 2014 en Madrid, con el calendario de conciertos y otros espectáculos.

Pin It Follow Me on Pinterest

0 COMENTARIOS ↓

  1. [...] La Revoltosa en las Fiestas del 2 de Mayo 2011 en Madrid(ACTUALIZACION: Aquí tienes el programa de las Fiestas del 2 de Mayo 2012 en Madrid)Como antesala de las Fiestas de San Isidro 2011 que se celebran a mediados del mes de mayo en la [...]

  2. [...] y Danza tradicional en las Fiestas del 2 de Mayo 2010 de Madrid(ACTUALIZACION: Aquí tienes el programa de las Fiestas del 2 de Mayo 2012 en Madrid)El mes de mayo es una de las mejores épocas para viajar a Madrid pues además de la habitualmente [...]

  3. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Mayo es un mes tradicionalmente de fiestas en Madrid. Cada año, como antesala de las Fiestas de San Isidro, tienen lugar las Fiestas del 2 de Mayo. Los distintos eventos de estas fiestas se desarrollan no solo en la ciudad de…..

  4. [...] madrileña, que coincide con la celebración de fiestas tan populares en Madrid como las del 2 de Mayo y San Isidro.Asímismo, esta feria del libro antiguo que se celebra desde el viernes 27 de abril, [...]

Escribe tu comentario





4 Trackbacks / Pingbacks

    Page optimized by WP Minify WordPress Plugin