Programa de las Fiestas del 2 de Mayo 2013, del 27 de abril al 5 de mayo

Publicado por Jose Luis Sarralde el día April 26th, 2013
Programa de Fiestas del 2 de Mayo 2013 en Madrid

Programa de Fiestas del 2 de Mayo 2013 en Madrid

Mayo es un mes tradicionalmente de fiestas en Madrid. Cada año, como antesala de las Fiestas de San Isidro, tienen lugar las Fiestas del 2 de Mayo.

Los distintos eventos de estas fiestas se desarrollan no solo en la ciudad de Madrid, sino también en otros lugares de la Comunidad.

Las Fiestas del 2 de Mayo 2014 tienen lugar del 27 de abril al 6 de mayo, y la música es la gran protagonista de las mismas.

En la edición de este año, en concreto, el flamenco es el gran protagonista, con un programa especial que lo une con la gastronomía, con espectáculos que se desarrollan  en locales como el Corral de la Morería, Torres Bermejas, Café de Chinitas, Las Carboneras y Las Tablas, los cuales puedes disfrutar disfrutando de un menú.

El festival de música Festimad 2013 se integra también en esta edición en el programa de fiestas del 2 de mayo. Ya desde el 19 de abril se vienen celebrando los más de 50 conciertos programados, con más de un centenar de grupos participantes, que incluyen las finales de diversos concursos de música joven.

En los Teatros del Canal y en el Centro Cultural Paco Rabal, el 30 de abril se celebra el Día Internacional del Jazz, con conciertos y otros actos culturales. Y, por su parte, la danza es protagonista en espectáculos que se llevan a cabo en Madrid, Las Rozas y Getafe, y el folklore, en el Festival de Música y Baile Tradicional que tiene lugar el 1 de mayo en Chinchón, a las 18 horas.

Las bandas de música también tienen su espacio destacado, pues el día de la festividad, el 2 de mayo, tocarán de forma simultánea en 21 municipios de la comunidad. Asimismo, el 5 de abril se celebra en los Teatros del Canal el I Encuentro de Bandas.

Y, finalmente, el mismo día, a las 18,30 horas se celebra la tradicional Corrida Goyesca de las fiestas del 2 de Mayo. Y espectáculos de danza, cine y teatro complementan la programación de las fiestas.

A continuación tienes la programación de las Fiestas del 2 de Mayo 2013 en Madrid, con el calendario de conciertos y otros espectáculos.

Pin It Follow Me on Pinterest

0 COMENTARIOS ↓

  1. [...] La Revoltosa en las Fiestas del 2 de Mayo 2011 en Madrid(ACTUALIZACION: Aquí tienes el programa de las Fiestas del 2 de Mayo 2012 en Madrid)Como antesala de las Fiestas de San Isidro 2011 que se celebran a mediados del mes de mayo en la [...]

  2. [...] y Danza tradicional en las Fiestas del 2 de Mayo 2010 de Madrid(ACTUALIZACION: Aquí tienes el programa de las Fiestas del 2 de Mayo 2012 en Madrid)El mes de mayo es una de las mejores épocas para viajar a Madrid pues además de la habitualmente [...]

  3. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Mayo es un mes tradicionalmente de fiestas en Madrid. Cada año, como antesala de las Fiestas de San Isidro, tienen lugar las Fiestas del 2 de Mayo. Los distintos eventos de estas fiestas se desarrollan no solo en la ciudad de…..

  4. [...] madrileña, que coincide con la celebración de fiestas tan populares en Madrid como las del 2 de Mayo y San Isidro.Asímismo, esta feria del libro antiguo que se celebra desde el viernes 27 de abril, [...]

Escribe tu comentario





4 Trackbacks / Pingbacks

    Easy AdSense by Unreal

    Page optimized by WP Minify WordPress Plugin