Programa de conciertos de música religiosa en Semana Santa 2013

Publicado por Jose Luis Sarralde el día March 14th, 2013
Programa de Fiestas de Semana Santa 2013 en Madrid

Programa de Fiestas de Semana Santa 2013 en Madrid

Las procesiones son el principal atractivo de las fiestas de Semana Santa 2013 en Madrid, pero éstas se complementan con un extenso programa de música religiosa que se desarrollan en recintos culturas y parroquias de barrios de la ciudad.

En concreto, del 15 al 27 de marzo, bajo el lema Música y Voz para la Pasión, el Ayuntamiento de Madrid ha preparado un programa de música de Semana Santa, con 23 conciertos que puedes ver en los centros culturales Conde Duque y CentroCentro, este último en el palacio de Cibeles.

Pero además, dentro de la programación cultural de las Fiestas de Semana Santa, hay conciertos gratuitos en iglesias de distintos distritos de Madrid.

Los conciertos de música religiosa en la Semana Santa 2013 combinan el gregoriano y el canto coral, con la música sacra, con interpretaciones de los principales autores de este tipo de música, como Bach, Haydn, Beethoven, Verdi, Mozart, Vivaldi, Albinoni, Pachelbel, Haendel. Corelli o Fouré.

El concierto de inauguración del ciclo Música y Voz para la Pasión tiene lugar el sábado 16 de marzo en la Basílica de San Francisco el Grande, con la interpretación del Requiem de Verdi, y la participación de un coro de más de 300 voces amateurs, así como de la Orquesta y Coro Filarmonía.

En el centro cultural CentroCentro de Cibeles se celebran 12 conciertos, y los precios de las entradas son 10 euros.

Por su parte, en el Auditorio Conde Duque hay 11 conciertos, en los que destacan las actuaciones de diversas agrupaciones corales que interpretarán, entre otros compositores, obras de Haydn, Bach y Mozart.

La programación se completa con conciertos en parroquias de barrios de Madrid, con entrada gratuita, como Carabanchel, Centro, Chamartín, Chamberí, Ciudad Lineal, Hortaleza o Tetuán.

Aquí tienes el pdf con el programa de conciertos de música religiosa y coral en Semana Santa 2013 en Madrid.

Pin It Follow Me on Pinterest

1 COMENTARIOS ↓

  1. [...] útiles para planificar tu visita « Así es la visita del Palacio Real en la Plaza de OrientePrograma de conciertos de música religiosa en iglesias en Semana Santa 2012 » Calendario y horarios de procesiones de Semana Santa 2012 en Madrid Publicado por [...]

  2. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Si bien las procesiones son el principal atractivo de las fiestas de Semana Santa 2012 en Madrid, estás se complementan con un extenso programa de música religiosa que se desarrolla en iglesias y otros centros, como el Audito…..

  3. MGJ23 says:

    A mi me encanta la Semana Santa de Alcala de Henares, sus procesiones son de las mejores de la provincia. De Alcala me gusta todo, desde la ciudad, visitar todo su centro historico,pasear por la calle Mayor, hasta tapear en sus bares o merendar en sus pastelerias,o ir de compras como en Lunares, en la calle Mayor, donde puedes comprar recuerdos, bolsos y complementos y ropa todo a precios increibles, muy baratos y todo muy original.

Escribe tu comentario





2 Trackbacks / Pingbacks

    Page optimized by WP Minify WordPress Plugin