Misterios y Secretos y otras rutas urbanas de Carpetania Madrid en 2014 – Viajar a Madrid

Misterios y Secretos y otras rutas urbanas de Carpetania Madrid en 2014

Escrito por José Luis Sarralde el 3 de Enero, 2014
Rutas y visitas guiadas con Carpetania Madrid
Rutas y visitas guiadas con Carpetania Madrid

Cualquier época del año es buena para visitar Madrid por sus numerosas actividades culturales, Pero si quieres profundizar en el conocimiento de la historia y la cultura de la ciudad,  una de las mejores formas de hacerlo es apuntarte a visitas guiadas y rutas urbanas.

A este respecto, el colectivo de guías turísticos de Carpetania Madrid, dentro de su amplio abanico de rutas urbanas, para este año 2014 hace unas propuestas específicas.

En concreto, el programa de rutas urbanas y visitas guiadas de Carpetania Madrid incluye, entre las novedades, la ruta urbana El Madrid Oscuro, con un repaso a los crímenes más famosos, a partir del relato recién publicado por Alberto Granados.

Otras rutas destacadas son  Mujeres del siglo XX, la llegada del cambio, que repasa la llegada de las sufragistas y las mujeres intelectuales, artistas u obrera, o las visitas guiadas del Jardín de El Capricho, que se realizan solo en primavera y otoño.

Y otras rutas diurnas habituales durante todo el año son las dedicadas al Madrid Republicano, el Madrid de las Austrias, o el Madrid de Galdós.

En lo referente a las rutas nocturnas, una de las clásicas y que suscita interés durante todo el año, es Misterios y Secretos de Madrid, que se lleva a cabo partir de las 20,30 horas, saliendo de la plaza del Rey.

También se ha convertido en un clásico la ruta El Madrid de Sabina, la cual parte de la calle Tabernillas, cerca de la Cava Baja, y pasando por Tirso de Molina y la Gran Vía, llega al barrio de Malasaña, para terminar en la plaza del Dos de Mayo.

De esta forma se revive el ambiente de conciertos, cafés y tertulias, y lugares donde comer y beber que durante la década de los 80 inspiraron a Joaquín Sabina.

Otras rutas nocturnas habituales son De Maravillas a MalasañaFortunas y adversidades de los pícaros en la villa y corte de Madrid, y la reciente Tocata y fuga, paseo musical por la noche de Madrid, un recorrido por la historia musical de calles y barrios de la capital.

Aquí tienes la información de la programación en este mes de visitas guiadas de Carpetania Madrid 2014.

1 COMENTARIOS ↓

  1. buenas tardes,

    Somos una agencia de viajes receptiva en Barcelona.

    Organizamos una estancia en Madrid en Marzo 2016 para un grupo escolar francés y me gustaría conocer precios de visitas guiadas por el centro de Madrid (Madrid de los Habsbourg)
    Es un grupo de 42 jóvenes +6 adultos,

    Me podría mandar un presupuesto?

    gracias por adelante,
    Saludos
    Aurélie

Escribe tu comentario





2 Trackbacks / Pingbacks

  1. Visitas guiadas con Carpetania Madrid | VIAJAR a MADRID
  2. Ruta urbana Madrid Oscuro de Carpetania | VIAJAR a MADRID