Tarifas 2014 con todos los precios de billetes del Metro de Madrid

Escrito por Jose Luis Sarralde el 19 de February, 2014
Estación del Aeropuerto de Barajas del Metro de Madrid
Estación del Aeropuerto de Barajas del Metro de Madrid

Si vas a viajar a Madrid, seguro que sabes que la ciudad dispone de una de las más importantes redes de Metro del mundo, y que es el medio de transporte ideal para desplazarte por la capital.

Si llegas en un vuelo a Barajas, desde el mismo aeropuerto ya tienes conexión a la red del Metro para ir al centro de la ciudad. Ahora bien, te será útil conocer cuáles son las tarifas 2014 y los precios de los billetes, aunque se prevé un posible incremento de las mismas en las próximas semanas.

En el año 2012 se ha producido un cambio en el sistema tarifario del Metro de Madrid, que en la práctica supone un importante aumento del precio del billete.

Así, ahora el precio del billete sencillo del Metro de Madrid es variable, pues depende del número de estaciones que vayas a recorrer.

El precio mínimo del billete es de 1,50 euros, lo que te permite recorrer hasta 5 estaciones. Luego el precio sube 10 céntimos por cada nueva estación que debas recorrer, hasta un precio máximo de 2 euros, que deberás pagar si recorres más de nueve estaciones.

Este precio te permite viajar por la mayor parte de la red de Metro de Madrid. Ahora bien, si vas a viajar a zonas exteriores de la ciudad, deberás pagar un suplemento de 1,50 euros. En concreto, si utilizas los denominados MetroNorte, MetroEste y MetroSur.

Si quieres llegar en metro ligero a pueblos de los alrededores, como Arganda, Aravaca o Boadilla del Norte, el suplemento es de 2 euros.

Y si vienes o vas a ir al aeropuerto de Barajas en Metro, el precio del suplemento que debes pagar es ahora de 3 euros (frente al euro anterior).

De esta forma, el precio del Metro desde el aeropuerto de Barajas al centro de Madrid varía entre 4,50 y 5 euros.

Dado este elevado precio, si llegas o vas a la terminal T4, es posible que te resulte mejor la opción de coger el tren de cercanías de la T4, pues por 1,65 euros te lleva a zonas centrales de la ciudad, como Chamartín, Nuevos Ministerios, Recoletos o Atocha, así como a los pueblos de los alrededores de la ciudad, en este caso, por 1,80 ó 2,55 euros.

Summer sale 300x250

Eso si, en tu visita turística has de has de valorar la conveniencia de adquirir el Abono de Transportes Turístico para utilizar el transporte público, incluido el Metro.

O como alternativa,  comprar el MetroBus, billete combinado que cuesta 12,20 euros, y que te permite hacer 10 viajes, tanto en Metro como en autobuses urbanos, con lo que el precio de cada trayecto es de 1,22 euros.

Finalmente, si vives en Madrid y viajas todos los días en metro o autobús, posiblemente te interese comprar el Abono Transportes.

Más información del Metro de Madrid

1 COMENTARIOS ↓

  1. Si yo me compro en el aeropuerto el Metrobus de 10 viajes para ir a Legazpi, ¿basta ese o tengo que comprar algo más?

    Menudo lío lo del suplemento…

Escribe tu comentario





2 Trackbacks / Pingbacks

  1. Aparcamientos baratos en aeropuerto Barajas | VIAJAR a MADRID
  2. Plano del Metro de Madrid | VIAJAR a MADRID

Page optimized by WP Minify WordPress Plugin