Paseo fotográfico por el palacio de Cristal del parque del Retiro – Viajar a Madrid

Paseo fotográfico por el palacio de Cristal del parque del Retiro

Escrito por José Luis Sarralde el 8 de Febrero, 2016
Palacio de Cristal del parque del Retiro en Madrid
Palacio de Cristal del parque del Retiro en Madrid

Desde mi punto de vista, el rincón más atractivo del parque del Retiro de Madrid es el Palacio de Cristal, bello edificio tipo invernadero que se construyó en 1887 con motivo de una exposición dedicada a las Islas Filipinas.

El encanto de este bello rincón no solo está en su diseño con estructura metálica, muy de moda a finales del siglo XIX, sino en el conjunto paisajístico que conforma con el lago artificial que se encuentra junto al palacio.

La estructura metálica del palacio de Cristal te recordará famosos edificios como el mercado de Les Halles en París o Crystal Palace en Londres.

Lago junto al palacio de Cristal del parque del Retiro en Madrid
Lago junto al palacio de Cristal del parque del Retiro en Madrid

Durante tu imprescindible visita del palacio de Cristal en un paseo por el parque del Retiro, podrás acceder al interior del edificio, una de las sedes del museo Reina Sofía donde siempre hay alguna exposición de arte contemporáneo.

Pero también podrás pasear por los alrededores del lago artificial de forma que tendrás las mejores vistas de esta construcción, buen ejemplo de la arquitectura metálica de la que en el mismo Madrid tienes otro exponente, como es el mercado de San Miguel.

Fotos palacio Cristal

Aquí tienes una galería de fotos del palacio de Cristal, uno de los rincones más atractivos y visitados del Parque del Retiro en Madrid.

0 COMENTARIOS ↓

    Escribe tu comentario





    3 Trackbacks / Pingbacks

    1. Curiosidades del Palacio de Cristal del Retiro | VIAJAR a MADRID
    2. Palacios de Madrid | vetedepinta.com
    3. Qué ver en parque del Retiro | Viajar a Madrid