Leyenda del fantasma de la Casa de la Siete Chimeneas

Publicado por Jose Luis Sarralde el día September 8th, 2010

Casa de las Siete Chimeneas, edificio histórico del siglo XVI en Madrid

Una de las leyendas que han sido más populares en la historia de la ciudad de Madrid relaciona a la conocida como Casa de las Siete Chimeneas con la existencia del fantasma de una mujer que se decía fue amante del joven rey Felipe II.

La Casa de las Siete Chimeneas es un edificio construido a mediados del siglo XVI que puedes encontrar en la plaza del Rey, a espaldas de la calle Alcalá, y que actualmente es la sede principal del Ministerio de Cultura.

Dice la famosa leyenda que la casa se construyó para que en ella viviera una joven llamada Elena, quien mantenía relaciones con el por entonces príncipe Felipe, que luego sería el rey Felipe II.

Dicha joven se casó con una capitán de las tropas reales, quien al poco tiempo fué enviado a Flandes a participar en la Batalla de San Quintín, donde falleció en combate. Tras conocer la noticia, la joven quedó muy apesadumbrada y poco después fué encontrada muerta en su dormitorio.

El cadaver de la joven Elena desapareció, lo que empezó a alimentar la leyenda, pues se llegó a decir que había sido asesinada. El padre de la joven, tras su muerte, se suicidó en la Casa de las Siete Chimeneas.

Tiempo después, la leyenda dice que durante una noche se vió al fantasma de una joven con túnica blanca paseando con una antorcha en la mano por el tejado de la casa, deambulando entre sus chimeneas. Y estas apariciones fantasmales se sucedieron durante muchas más noches.

Lo único constatado es que en el siglo XIX, durante unas reformas, en el sótano se descubrieron lso restos de un esqueleto humano. Se trataba de una mujer que estaba enterrada junto con unas monedas del siglo XVI.

Este descubrimiento revivió la leyenda del fantasma de la Casa de las Siete Chimeneas, pues reincentivó las especulaciones sobre las verdaderas razones de la muerte de la joven Elena y por qué su cuerpo fué enterrado en el sótano.

En la actualidad es uno de las más populares curiosidades de la historia de Madrid, a la que se sigue haciendo referencia en libros y guías turísticas de la capital. Por tanto, ya sabes, si paseas junto a la Casa de las Siete Chimeneas durante la noche, no dejes de mirar al tejado por si aparece el fantasma de la joven Elena.

Pin It Follow Me on Pinterest

Escribe tu comentario





Easy AdSense by Unreal

Page optimized by WP Minify WordPress Plugin