Programa de itinerarios guiados Otoño 2016 por jardines y zonas verdes – Viajar a Madrid

Programa de itinerarios guiados Otoño 2016 por jardines y zonas verdes

Escrito por José Luis Sarralde el 7 de Octubre, 2016
Rosaleda del parque del Retiro en Madrid
Rosaleda del parque del Retiro en Madrid

Otoño e invierno son épocas excelentes para pasear por los parques, jardines y zonas verdes de Madrid.

Pero también puedes descubrir sus atractivos por medio de las visitas e itinerarios guiados que organiza el ayuntamiento de Madrid a través de su departamento de Educación Ambiental.

El programa Hábitat Madrid ofrece un amplio abanico de actividades ambientales a las cuales te puedes apuntar gratuitamente, el cual se desarrolla a lo largo de todo el año.

Jardín El Capricho en Madrid
Jardín El Capricho en Madrid

Este programa incluye itinerarios y visitas guiadas, talleres, cursos y exposiciones.

En concreto, una buena forma de conocer los jardines y zonas verdes de Madrid es apuntándote a los itinerarios guiados, lo cual debes hacer con reserva previa.

Itinerarios guiados Retiro

Así, por ejemplo, entre los itinerarios guiados en el parque del Retiro tienes La fauna del Retiro, Los árboles del Retiro, Historia del Retiro, El Retiro a través de la música, o Artes en el Retiro, las cuales se desarrollan de 11 a 13 horas en los días programados.

Tienes información y te puedes apuntar a estas actividades en el teléfono 915300041 o a través del mail inforetiro@retiro.es.

Parque Madrid Río en puente de Segovia
Parque Madrid Río en puente de Segovia

Itinerarios guiados Casa de Campo

Para visitar la Casa de Campo también hay un programa de actividades, con itinerarios guiados que incluyen Arroyo Meaques, Senderismo por el Encinar de San Pedro, Senderismo hacia el Cerro de Garabitas o De Casa de Campo a Madrid Río.

MAS TEMAS  Horarios y precios entradas de las visitas guiadas del palacio de Linares en Cibeles

La información la tienes en el mail infocasacampo@madrid.es, o en el teléfono 914801957.

En esta línea también tiene itinerarios guiados para recorrer y descubrir otras zonas verdes de la ciudad, como la Dehesa de la Villa, el parque del Capricho, Madrid Río, el parque del Oeste, la Quinta de los Molinos, o la Fuente del Berro.

Casa de Campo en Madrid
Casa de Campo en Madrid

Además, en la época otoñal tienes itinerarios ornitológicos en zonas verdes como la Casa del Campo, Dehesa de la Villa, Monte de El Pardo, parque del Manzanares, parque Juan Carlos I y parque del Oeste.

Tienes información y te puedes apuntar en el mail paa@talher.com o en el teléfono 916397869.

Como resumen, aquí tienes un pdf con el programa de actividades ambientales 2016 en parques, jardines y zonas verdes de Madrid, donde tienen la detalle la información sobre los itinerarios guiados.

Booking.com

Escribe tu comentario