Madrid

Así es el Hotel Urban de Madrid, entre diseño vanguardista y arte antiguo

Terraza del hotel Urban en el centro de Madrid
Terraza del hotel Urban en el centro de Madrid
Conoce con esta galería de fotos cómo es el hotel Urban de Madrid, un 5 estrellas GL con decoración vanguardista y con una colección de arte antiguo
Terraza del hotel Urban en el centro de Madrid
Terraza del hotel Urban en el centro de Madrid

Si quieres disfrutar de una estancia muy especial en Madrid, sin duda alojarte en el hotel Urban es una gran opción.

En un hotel de cinco estrellas tienes asegurado un muy buen equipamiento y servicio, pero si además tiene la categoría de Gran Lujo, seguro que esperas algo más, algo que convierta tu estancia en una experiencia para recordar, pero no son tantos los hoteles que vas a encontrar.

Recientemente he tenido la ocasión de conocer el hotel Urban, situado en uno de los emplazamientos más céntricos que te puedas imaginar en Madrid, en plena Carrera de San Jerónimo, casi frente al edificio de las Cortes, y a dos pasos de la Puerta del Sol.

Cómo es el Hotel Urban de Madrid

¿Qué te ofrece de especial el hotel Urban? Sin duda, su increíble decoración que combina un diseño vanguardista con el arte antiguo, y que le confiere las características de hotel boutique.

Efectivamente, nada más entrar al vestíbulo del hotel Urban, junto a los ascensores, te vas a encontrar una impresionante figura que te adelanta el estilo decorativo que va a impregnar todas las estancias, incluidas sus habitaciones, y que confiere al establecimiento un peculiar estilo étnico.

Así, podrás ver tallas ceremoniales de Papúa-Nueva Guinea, pero también bajorrelieves y piezas funerarias de faraones egipcios, estatuillas jémer en piedra maciza de finales del siglo XI, procedentes de los templos de Angkor, o piezas budistas de la época de los primeros emperadores chinos.

Esta verdadera colección del arte antiguo que se distribuye por estancias y habitaciones del hotel, son el fruto de la pasión arqueológica de Jordi Clos, propietario de la cadena Derby al que pertenece el Urban de Madrid, lo cual marca el estilo propio que caracteriza a los hoteles de esta cadena catalana, que también tiene hoteles en Madrid, Londres y París.

Su máxima exponente en el hotel Urban es el pequeño museo que hay en una gran sala del hotel, donde se muestran piezas del mundo antiguo de gran valor artístico.

Suite del hotel Urban en Madrid
Suite del hotel Urban en Madrid

Por ejemplo, una estatua de granito del faraón Ramsés III, del siglo XII a.C., o una figura del dios Osiris de bronce y piedras semipreciosas, que se remonta al siglo VIII a.C.

Estos detalles artísticos contrastan con el estilo vanguardista de las instalaciones.

En el atrio central del hotel podrás tomarte una cerveza junto a unos enormes totems de Papúa-Nueva Guinea, viendo la moderna estructura de hierro y cristal por la que sube el ascensor panorámico.

En las habitaciones, los materiales como las maderas tropicales de Wengué, los cabezales de cuero en las camas, o las teselas de Trent, las dotan de un ambiente muy acogedor, y se combinan con la integración del baño en la misma, separado solo por una cristalera transparente.

De la oferta del hotel Urban destaca también su lujoso restaurante Europa Decó y su terraza con excelentes vistas del centro de la capital.

Fotos del Hotel Urban de Madrid

A continuación tienes más fotos del hotel Urban de Madrid.

 

Acerca del autor

José Luis Sarralde

Periodista y viajero durante toda su vida, José Luis Sarralde es el fundador de Guías Viajar, donde desde 2008 viene plasmando sus experiencias viajeras por todo el mundo, estando especializado en destinos culturales y paisajísticos de España y Europa

2 Comentarios

Haz click aquí para escribir un comentario

    • Fernando, no puedo presuponer cuál es el nivel económico de los seguidores de este blog, en el trato de publicar un gran abanico de temas de interés para todo tip de lectores.

      Seguro que hay lectores a los que les parece muy interesante descubrir este tipo de establecimientos. En cualquier caso, soñar no cuesta nada 🙂

Tu Idioma