Guía de Turismo Accesible de Madrid, con rutas adaptadas recomendadas – Viajar a Madrid

Guía de Turismo Accesible de Madrid, con rutas adaptadas recomendadas

Escrito por José Luis Sarralde el 28 de Julio, 2013
Guia de Turismo Accesible de Madrid
Guia de Turismo Accesible de Madrid

La publicación de la nueva y actualizada versión de la Guía de Turismo Accesible de Madrid, por parte del ayuntamiento de la ciudad, trata de facilitar la visita turística de la capital para las personas capacitadas.

En esta guía que te puedes descargar en pdf, encuentras información sobre las condiciones de adaptabilidad de 161 alojamientos y 129 lugares turísticos de la ciudad, entre los que se encuentran museos, restaurantes y teatros.

Esta sexta edición de la Guía de Turismo Accesible de Madrid también incorpora una nueva ruta turística por Madrid, idónea para el turismo accesible, de forma que en total ya son seis las rutas sugeridas. En concreto, Gran Vía; Alrededores del palacio Real; Barrio de Salamanca; Arguelles; Barrio de las Letras; Barrio de Chueca; y Paseo del Arte.

Así, por ejemplo, en la ruta por los alrededores del palacio Real, se incluyen el palacio Real, la catedral de la Almudena, la Casa de las Alhajas y el Centro Sefarad Israel, así como el Teatro Real y el Mercado de San Miguel, y los puntos del parking de las Descalzas y las estaciones de metro de Opera y Sol.

Luego, de cada de estos lugares, tienes información para su visita y detalle de sus condiciones de accesibilidad, tanto física, como audiovisual y auditiva.

MAS TEMAS  Programa de espectáculos del Mercado Cervantino 2016 en Alcalá de Henares

Asimismo, cabe destacar que la principal oficina de turismo de Madrid, la de la plaza Mayor, tiene la certificación de Accesibilidad Universal, otorgado por la Asociación Española de Normalización y Certificación (AENOR), que se refiere tanto a su accesibilidad física como a los servicios prestados.

Finalmente, te recuerdo que el programa oficial de Visitas Guiadas de Madrid a lo largo del año se proponen diversas rutas guiadas adaptadas. Así, por ejemplo, este verano tienes las rutas para visitar el parque del Retiro, el Jardín artístico de El Capricho o el parque de Madrid Río.

Aquí te puedes descargar el pdf de la Guía de Turismo Accesible de Madrid.

Booking.com

1 COMENTARIOS ↓

  1. No me puedo descargar la guía en pdf. Parece que no es “accesible”. ¿Puedo encontrar la guía de Madrid accesible en algún otro lugar?
    Gracias

Escribe tu comentario





2 Trackbacks / Pingbacks

  1. Visitas Guiadas Ayuntamiento 2013 | VIAJAR a MADRID
  2. Bitacoras.com