Galería de Fotos del palacio Real en la Plaza de Oriente

Publicado por Jose Luis Sarralde el día December 27th, 2013
Palacio Real de Madrid

Palacio Real de Madrid

Una visita turística de Madrid estará incompleta si no visitas el Palacio Real durante tu paseo por uno de los rincones más bellos del centro de la ciudad, la plaza de Oriente.

Se trata de uno de los grandes palacios europeos de cuya visita vas a salir más satisfecho. Si no el que más. Y ello se debe en gran medida a que es un palacio “vivo“, o sea, que se utiliza habitualmente para ceremonias y actos oficiales, de forma que no encontrarás estancias vacías, sino grandes salas con una exuberante decoración, pero también con su mobiliario al completo.

El palacio Real, tal como lo vemos ahora, es un edificio del siglo XVIII, pues el anterior edificio palaciego fue destruido por un gran incendio.

El último rey en residir en el palacio Real fue Alfonso XIII, hasta que abandonó España en 1931 con la llegada de la Segunda República, pues el rey Juan Carlos I nunca ha residido en dicho edificio.

Tu visita del palacio Real se iniciará en la plaza de la Armería, enfrente de la Catedral de la Almudena, y no solo debes de recorrer los salones oficiales que se muestran al público, que son visitas imprescindibles, sino que conviene que no dejes pasar la ocasión para ver otras estancias importantes, sobre todo la Real Armería, que alberga una de las colecciones de armaduras medievales más importantes del mundo.

Como anticipo a tu visita, aquí tienes una galería de fotos del palacio Real de Madrid.

 

Pin It Follow Me on Pinterest

Escribe tu comentario





Easy AdSense by Unreal

Page optimized by WP Minify WordPress Plugin