Así es la visita de la exposición de la Casa de Alba en CentroCentro del palacio de Cibeles

Escrito por Jose Luis Sarralde el 29 de November, 2012
La Duquesa de Alba de blanco de Goya en la exposición de la Casa de Alba en Cibeles
La Duquesa de Alba de blanco de Goya en la exposición de la Casa de Alba en Cibeles

Sin duda es uno de los mayores acontecimientos culturales de esta temporada en Madrid y, posiblemente, la exposición más importante de la misma, además de un excelente pretexto para viajar a Madrid.

El Legado de la Casa de la Alba, exposición que puedes ver en el nuevo centro cultural CentroCentro del Palacio de Cibeles, nueva sede del ayuntamiento de la ciudad, permite ver por primera una gran cantidad de obras de arte que hasta ahora solo se podían contemplar en las muy limitadas visitas del Palacio de Liria.

La exposición de la Casa de Alba en el Palacio de Cibeles la puedes visitar hasta el 21 de abril, tras haber prorrogado su fecha final de apertur al público, prevista inicialmente para el 31 de marzo..

En esta exposición se muestran obras que, según dicen los expertos, por si solas justifican un museo. Ese es el caso de la pintura La duquesa de Alba de blanco, de Goya, que se considera un antecedente del impresionismo. O La Virgen de la granada, de Fra Angelico, la tabla mejor conservada del artista italiano del siglo XV.

Para ver la exposición debes entrar por un acceso especial que hay a la derecha de la fachada del Palacio de Cibeles, tras comprar las entradas en una caseta instalada junto a la puerta del edificio (o previamente, a través de internet).

Exposición de la Casa de Alba en CentroCentro del palacio de Cibeles
Exposición de la Casa de Alba en CentroCentro del palacio de Cibeles

No es una exposición que muestre muchísimas obras, pero cada una de ellas tiene una gran riqueza artística. Así, además de las pinturas citadas, podrás ver la última obra pintada por Murillo, o pinturas de Tiziano, Rubens, Ribera o Zurbarán.

También hay pinturas más modernas, en concreto, de Renoir, pertenecientes a la colección de obras impresionistas que ha ido creando la actual Duquesa de Alba.

A destacar los retratos realizados por Zuloaga. En concreto, te llamará la atención el realizado en 1930 a Cayetana de Alba aún niña, junto al que puedes ver bustos con su imagen infantil realizadas por Benlliure.

Pero, además, tienen una gran importancia los documentos y legajos antiguos que se exponen, como una Biblia de la Casa de Alba del siglo XV, manuscritos de la misma época, o una primera edición del Quijote. Y, sobre todo, destacar la última incorporación del Testamento de Fernando el Católico, de incalculable valor histórico, y el cual se muestra por primera vez al público.

Summer sale 300x250

También hay mobiliario, objetos arqueológicos y numerosas esculturas. Y, asímismo, uniformes utilizados por los reyes de España Alfonso XII, Alfonso XIII y Juan Carlos I.

En suma, se trata de la exposición más completa realizada hasta ahora de la colección de la Casa de Alba.

Aquí puedes consultar los horarios y precios de entradas de la exposición de la Casa de Alba.

Como anticipo a tu visita, aquí tienes unas fotos de la exposición de la Casa de Alba en el Palacio de Cibeles.

0 COMENTARIOS ↓

    Escribe tu comentario





    9 Trackbacks / Pingbacks

    1. Horarios exposición Casa de Alba | VIAJAR a MADRID
    2. Bitacoras.com
    3. Qué hacer en Madrid Puente Diciembre 2012 | VIAJAR a MADRID
    4. Exposiciones en Madrid diciembre 2012 | VIAJAR a MADRID
    5. Fotos Belén Napolitano Ayuntamiento 2012 | VIAJAR a MADRID
    6. Horarios exposición Helga Alvear | VIAJAR a MADRID
    7. Fotos exposición Masaveu en Cibeles | VIAJAR a MADRID
    8. BIO- Actualidad | Campos de cristal
    9. Noticias | Campos de cristal

    Page optimized by WP Minify WordPress Plugin