Así es el bello rincón de la Rosaleda Cecilio Rodríguez en el Parque del Retiro – Viajar a Madrid

Así es el bello rincón de la Rosaleda Cecilio Rodríguez en el Parque del Retiro

Escrito por José Luis Sarralde el 10 de Abril, 2014
Rosaleda Cecilio Rodríguez en el Parque del Retiro de Madrid
Rosaleda Cecilio Rodríguez en el Parque del Retiro de Madrid

La primavera, al igual que el otoño, son épocas ideales para visitar el Parque del Retiro en Madrid.

Pero, en concreto, uno de los rincones que mayor belleza encierra durante la primavera y el otoño en el Retiro es la Rosaleda, que tiene la denominación del jardinero que la diseñó, Cecilio Rodríguez.

Este rincón que encuentras siguiendo hacia el sur el paseo arbolado que se inicia en el Estanque del Retiro, fue diseñado en el año 1915,  siguiendo la moda de los grandes jardines europeos de contar con una rosaleda en los mismos.

Rosas en la Rosaleda Cecilio Rodríguez en el Parque del Retiro de Madrid
Rosas en la Rosaleda Cecilio Rodríguez en el Parque del Retiro de Madrid

Inspirada en los jardines franceses de París, la Rosaleda del Retiro en Madrid tiene una forma elíptica. Tras la Guerra Civil se plantaron más de 4.000 rosales y actualmente es un rincón realmente frondoso de vegetación y rosas.

Al no diseñarse como una exposición de rosas, siguiendo los criterios botánicos, en Madrid se construyó en 1956 la Rosaleda del Parque del Oeste, en la que en mayo tiene lugar el tradicional Concurso de Rosas.

A continuación tienes una galería de fotos de la Rosaleda Cecilio Rodríguez del Parque del Retiro de Madrid, con imágenes tomadas en el mes de octubre. De cara a tu visita, te recuerdo que las rosas en general florecen en primavera y en otoño.

1 COMENTARIOS ↓

Escribe tu comentario