Galería de fotos del Belén del Ayuntamiento de Madrid en Navidad 2011 – 2012

Publicado por Jose Luis Sarralde el día December 7th, 2011
Belén del Ayuntamiento de Madrid en la Navidad 2011 - 2012

Belén del Ayuntamiento de Madrid en la Navidad 2011 - 2012

(ACTUALIZACION  En este Navidad 2012 en Madriden la sede del Ayuntamiento, en el palacio de Cibeles, puedes ver un excepcional Belén Napolitano del siglo XVIII, mientras que el tradicional belén realizado por la Asociación de Belenistas de Madrid, con figuras de José Luis Mayo, lo puedes ver en el recinto del Matadero, en Arganzuela)

Uno de los belenes más visitados en Madrid es el Belén del Ayuntamiento , que se convierte en uno de los grandes atractivos de la Navidad en Madrid con niños.

Como ya sucedió el pasado año, en la Navidad 2011 – 2012 este belén tiene como emplazamiento el Palacio de Cibeles, como nueva sede del consistorio municipal.

Si bien en las pasadas navidades este belén se situó en el espacio externo de la Galería de Cristal del Palacio de Cibeles, en el centro Madrid, en esta ocasión  lo puedes ver en la planta principal del edificio.

Para visitar el Belén del Ayuntamiento de Madrid, seguramente deberás hacer algo de cola junto a la entrada principal del Palacio de Cibeles, donde se ha habilitado un espacio específico para que accedamos quienes queremos visitar el belén.

En dicho punto te darán una tarjeta plastificada, y tras pasar por el control del scaner de seguridad (sólo si llevas bolsas), ya te puedes dirigir a otra cola que se forma junto al lugar de acceso a la zona habilitada para el belén.

Cola para ver el Belén del Ayuntamiento de Madrid en Navidad 2011 - 2012

Cola para ver el Belén del Ayuntamiento de Madrid en Navidad 2011 - 2012

Te puedo decir que en la visita que yo he hecho a media mañana de uno de los días no festivos de diciembre, he tardado algo menos de media hora en iniciar la visita del belén, tras esperar ambas colas y pasar por el citado control.

Frente a años anteriores en los que la exposición del belén se distribuía en varios espacios, los cuales podías visitar a tu aire, en esta ocasión se encuentra agrupado en una zona rectangular, la cual en la práctica has de circundar en cola.

Como en anteriores ediciones, el Belén del Ayuntamiento de Madrid está compuesto por 133 figuras y construcciones realizadas por el artista José Luis Mayo, y 70 figuras de la colección personal de Enrique Haro, realizadas por distintos artistas.

La escenografía presenta este año paisajes nevados, en los que se disponen las distintas escenas. Además, la iluminación cambia continuamente de tonos luminosos y cálidos, a oscuros, emulando el trascurrir el día al atardecer, y a la noche.

Los horarios de visita del Belén del Ayuntamiento de Madrid son, de martes a domingo, de 10 a 21 horas;  18, 24 y 31 de diciembre, de 10 a 16 horas; y 5 de enero, de 10 a 14 horas.

A continuación tienes una galería de fotos del Belén del Ayuntamiento de Madrid en Navidad 2011 – 2012.

Pin It Follow Me on Pinterest

0 COMENTARIOS ↓

  1. [...] Belén del Ayuntamiento de Madrid es, tradicionalmente, el más visitado junto con el Belén de la [...]

  2. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Uno de los belenes más visitados en Madrid es el Belén del Ayuntamiento , que se convierte en uno de los grandes atractivos de la Navidad en Madrid con niños. Como ya sucedió el pasado año, en la Navidad 2011 – 2012 este belé…..

  3. [...] destacado en el programa, son las exposiciones de belenes en Madrid, cuyo máximo exponente es el Belén de Ayuntamiento de Madrid, que este año 2011 estrena ubicación en la planta principal del Palacio de Cibeles, y que puedes [...]

  4. [...] hace unos años, el Belén de la Comunidad, junto con el Belén del Ayuntamiento, son una cita obligada entre quienes disfrutan de las exposiciones de belenes durante la Navidad en [...]

Escribe tu comentario





4 Trackbacks / Pingbacks

    Easy AdSense by Unreal

    Page optimized by WP Minify WordPress Plugin