Exposición de Zuloaga en Fundación Maphre, desde el 28 de septiembre – Viajar a Madrid

Exposición de Zuloaga en Fundación Maphre, desde el 28 de septiembre

Escrito por José Luis Sarralde el 29 de septiembre, 2017
Exposición de Zuloaga en Fundación Maphre en Madrid
Exposición de Zuloaga en Fundación Maphre en Madrid

En el panorama de exposiciones en Madrid de este otoño de 2017, uno de los grandes atractivos es, sin duda, la muestra que trae a la capital una representación de la obra de Ignacio Zuloaga.

La exposición de Zuloaga la puede visitar en la Fundación Maphre desde el 28 de septiembre hasta el 7 de enero, justo al finalizar las fiestas de Navidad.

Esta muestra se presenta con lema de Zuloaga en el París de la Belle Epoque 1889-1914, con la que se quiere superar la imagen que le asocia a ser un testigo de la España negra.

Para situarlo en esa época parisina representación de la modernidad, en la exposición en la que se presentan más de 90 obras también se pueden ver muestras de otros numerosos artistas de la época.

Ese es el caso, por ejemplo, de los pintores Paul Gauguin, Pablo Picasso, Santiago Rusiñol, Émile Bernard, Giovanni Boldini o Jacques Émile Blanche, así como el escultor Rodin.

Y también se presentan muestras de la propia colección de pinturas de Zuloaga, con obras de El Greco, Zurbarán o Goya.

Para la exposición de Madrid se ha contado con aportaciones de hasta 40 instituciones internacionales, así como de la propia familia Zuloaga.

Entre obras, han prestado obras la Fundación Zuloaga; la Galería de los Uffizi de Florencia; el Museo de Artes Decorativas de Boston; el Museo d’Orsay, el Museo Picasso y el Museo Rodin de París; el Museo Toulouse-Lautrec de Albi.

También del Museo Ignacio Zuloaga de Pedraza; el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía de Madrid; el Museo Picasso de Barcelona; la Sociedad Hispánica de Nueva York; y el Museo Hermitage de San Petersburgo en Rusia.

Horarios exposición Zuloaga

Los horarios de la exposición Zuloaga en la Fundación Maphre de Madrid (Paseo Recoletos 23) son, los lunes, de 14 a 20 horas; de martes a sábado, de 10 a 20 horas; y los domingos y festivos, de 11 a 19 horas.

El precio de las entradas es de 3 euros por persona, con entrada gratis los lunes no festivos por la tarde.

Te puedes apuntar a visitas guiadas de la exposición de Zuloaga que tienen lugar los lunes a las 17,30 horas, y de martes a jueves, a las 11,30, 12,30, 17,30, y 18,30 euros.

El precio de las visitas guiadas es de 5 euros.

Escribe tu comentario