Exposición Pixar, 25 años de animación, en CaixaForum Madrid hasta el 22 de junio

Publicado por Jose Luis Sarralde el día March 22nd, 2014
Exposicion de Pixar en CaixaForum  de Madrid

Exposicion de Pixar en CaixaForum de Madrid

Seguro que has visto alguna de las películas de animación producidas por Pixar, o incluso eres un apasionado de las mismas.

Ahora tienes la ocasión de visitar en Madrid la exposición Pixar, 25 años de animación, en la que se revisa la historia de esta factoría de películas en las que se combina el arte con la tecnología, y cuyos mejores ejemplos son Toy Story, Monstruos, Buscando a Nemo, Ratatouille y Up.

Este sin duda curiosa exposición tiene lugar en el centro CaixaForum Madrid, y tienes tiempo para verla hasta el 22 de junio.

Con la presentación de más de 400 piezas, como dibujos, maquetas, colorscripts, vídeos e instalaciones, se repasa los principales hitos técnicos de los primeros doce largometrajes de Pixar, así como de sus primeros cortometrajes de la década de los 80, a la vez que se analiza la relación entre el arte y la tecnología.

Zootropo de Toy Story en exposicion Pixar de CaixaForum Madrid

Zootropo de Toy Story en exposicion Pixar de CaixaForum Madrid

Pixar es una productora que nació en 1986 tras la compra por Steve Jobs del Departamento de Informática de Lucasfilm.

Te recuerdo que Toy Story (1995) fue la primera película creada en su totalidad con efectos de animación digitales, dirigida por John Lasseter, un animador formado en la factoría Disney. Hasta ahora, las producciones de Pixar han sido galardonadas con 30 premios Oscar y 7 Globos de Oro.

En la exposición de Pixar en CaixaForum se muestra el proceso de creación de sus películas de animación, desde las ideas iniciales hasta la creación de los mundos tan especiales. Los hilos de conducción son los personajes, las historias y los citados mundos.

Esta exposición se presentó por primera vez en el MOMA de Nueva York, en 2005, y desde entonces ha viajado por numerosos países, como Reino Unido, Japón, Australia, Alemania o Francia. Una vez finalice su estancia en Madrid, la exposición irá a otros CaixaForum de España, como el de Barcelona.

Boceto de Toy Story en exposicion Pixar de CaixaForum Madrid

Boceto de Toy Story en exposicion Pixar de CaixaForum Madrid

Horarios exposición Pixar en CaixaForum Madrid

Los horarios de visita de la exposición de Pixar en CaixaForum Madrid son, todos los días, de 10 a 20 horas.

Los precios de las entradas son 4 euros, con entrada gratis para los clientes de la Caixa. El precio del alquiler del audioguía son 2 euros.

Como complemento de la exposición, se ha programado un ciclo de conferencias en el que se presenta cómo trabaja Pixar y cómo se realizan las películas de animación.

Dibujo de Cars en  exposicion Pixar de CaixaForum Madrid

Dibujo de Cars en exposicion Pixar de CaixaForum Madrid

Asímismo hay un ciclo de cine familiar, del 14 al 18 de abril, durante el que se proyectan nueve de las películas de Pixar, en horarios de 12 de la mañana y 17,30 por la tarde, con un precio de 4 euros.

También puedes apuntarte a las visitas guiadas en familia, los sábados y domingos a las 17,20 horas, con un precio por persona de 2 euros.

Pin It Follow Me on Pinterest

0 COMENTARIOS ↓

  1. [...] en CaixaForum, desde el 21 de marzo tienes la sin duda curiosa exposición Pixar 25 años de animación, en la que se repasa la historia de esta en su día gran productora de películas de animación que [...]

  2. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Exposicion de Pixar en CaixaForum de Madrid Seguro que has visto alguna de las películas de animación producidas por Pixar, o incluso eres un apasionado de las mismas. Ahora tienes la ocasión de visitar en Madrid la exposició…..

Escribe tu comentario





2 Trackbacks / Pingbacks

    Page optimized by WP Minify WordPress Plugin