Exposición Da Vinci, el Genio, en el Centro de Arte Canal, hasta el 2 de mayo – Viajar a Madrid

Exposición Da Vinci, el Genio, en el Centro de Arte Canal, hasta el 2 de mayo

Escrito por José Luis Sarralde el 6 de Diciembre, 2011
Exposición de Leonardo Da Vinci en el Centro Arte Canal de Madrid
Exposición de Leonardo Da Vinci en el Centro Arte Canal de Madrid

Hasta el 2 de mayo de 2012 tienes la posibilidad de visitar en Madrid una exposición dedicada a Leonardo Da Vinci, un atractivo más de la Navidad en Madrid, donde coinciden varias exposiciones muy interesantes.

En el Centro de Arte Canal, de la plaza de Castilla, puedes ver la exposición DaVinci, El Genio, donde junto a algunos dibujos originales del artista del Renacimiento, se presentan más de 60 reproducciones de sus máquinas, las cuales el visitante puede manipular.

En las 19 salas de la exposición de Da Vinci en Madrid, que coincide en fechas con la de pinturas de Da Vinci en la National Gallery de Londres, hay un primer ámbito dedicado al Da Vinci más íntimo, donde puedes ver manuscritos y dibujos originales del artista.

Entre estos dibujos destaca el estudio de la Batalla de Anghiari, una gran pintura mural que en su día estuvo en las paredes del Palazzo Vecchio de Florencia.

El segundo espacio está dedicado a la pintura, y en el se ven pinturas de discípulos de Leonardo Da Vinci, tanto italianos como españoles. Entre ellas destaca una copia de La Ultima Cena, de Giampetrino, que llegará desde la Royal Academy of Arts de Londres en el mes de febrero.

MAS TEMAS  Así son las visitas guiadas de los Salones Oficiales del Palacio Real

Entre las obras de discípulos españoles, se pueden ver dos cuadros de Fernando de Yáñez de la Catedral de Cuenca, Piedad y Adoración de los Magos, recientemente restaurados.

En la exposición de Da Vinci tienes también la posibilidad de ver la película en 3D, Leonardo Da Vinci, la mirada del genio, realizada expresamente para la muestra, en la que se propone un paseo por la obra del artista, mezcla de arte y ciencia.

Las sesiones de la película son cada 20 minutos.

Y, asímismo, la más famosa obra de Da Vinci, La Gioconda, tiene un espacio especial basado en el estudio fotográfico que en su día realizó de la obra el inventor de la cámara multiespectral, el francés Pascal Cotte.

La duración estimada de la visita, incluida la película 3D, es de 80 minutos.

Los horarios de visita de la exposición de Leonardo Da Vinci en el Centro Arte Canal son todos los días, de 10 a 21 horas, con acceso a la última sesión de la película a las 19,20 horas, y a la exposición, a las 19,30 horas.

Los días 24 y 31 de diciembre la exposición cierra a las 14,30 horas (última sesión a las 13,20 horas). Y los días 25 de diciembre y 1 de enero está cerrada.

MAS TEMAS  Recorrido y espectáculos de la Cabalgata de Reyes Magos 2017 en Madrid

Los precios de las entradas para la exposición de Da Vinci son 6 euros, para exposición y película 3D, y 3 euros, para visitar solo la exposición. Hay un precio reducido de 2 euros para seniors +65, jubilados, estudiantes y familias numerosas, y la entrada es gratuita para menores de 6 años, desempleados y minusválidos.

Los precios de los audioguías son de 3,50 euros.

Aparte, se admiten visitas guiadas para grupos ya formados de entre 10 y 25 personas. El precio de la entrada en este caso es de 4 euros, y aparte se ha de pagar por todo el grupo el coste del guía, a partir de 45 euros. Estas visitas tienen una duración de entre entre 50 y 60 minutos, a sumar a los 20 minutos de la película 3D.

Para reservar estas visitas guiadas de grupos, que se llevan a cabo por las mañanas, has de llamar con antelación al teléfono 915451500.

Finalmente, también hay Talleres infantiles de entre 3 y 12 años.

Más información de la exposición de Da Vinci

 

Servicios utiles para tus viajes
MAS TEMAS  Centros comerciales y tiendas abiertas los domingos y festivos en Madrid en 2017
Booking.com

5 COMENTARIOS ↓

  1. Hoy he estado en la exposicion. Saque las entradas por Internet sin cine, por que no habia, y cual ha sido la sorpresa, que en la taquilla de la exposicion, te las vendia para las dos cosas. Sacarlas en el momento de de ir y en la taquilla.

  2. Gracias, por tu aportación, Enrique.

    Efectivamente, en esta exposición no creo que valga la pena comprar las entradas con antelación por internet. La visita mucha gente, pero las instalaciones son grandes y admiten mucho público. Y, sobre todo, después de lo que acabas de comentar respecto a la película 3D…

  3. Muy mala organizacion, taquilleras bordes, seguratas insoportables un asco, la exposicion mal, el 90% de las replicas de maquinas no se pueden tocar, el documental de la sala de la BBC ya lo echaron telemadrid

  4. Pregunta
    Si se pueden treservar por internet entradas para la Exposición de Leonarda da Vinci en la Sala de Exposiciones del Canal de Isabel II en la plaza de Castilla de madrid – Alvaro G. de Aledo

Escribe tu comentario





6 Trackbacks / Pingbacks

  1. Da Vinci | Guguelmaps
  2. Navidad en Madrid con niños 2011 | VIAJAR a MADRID
  3. Así es visita exposición Da Vinci en Arte Canal | VIAJAR a MADRID
  4. Exposiciones en Madrid mayo 2012 | VIAJAR a MADRID
  5. Horarios exposición Pompeya en Arte Canal | VIAJAR a MADRID
  6. Horarios Exposición Fernando Alonso | VIAJAR a MADRID