Exposición de los cuentos de los hermanos Grimm en el Centro Conde Duque – Viajar a Madrid

Exposición de los cuentos de los hermanos Grimm en el Centro Conde Duque

Escrito por José Luis Sarralde el 14 de Noviembre, 2012
Exposición de Cuentos de los hermanos Grimm en Centro Conde Duque en Madrid
Exposición de Cuentos de los hermanos Grimm en Centro Conde Duque en Madrid

¿Sabes que en diciembre se celebra el 200 aniversario de la publicación del primer libro de cuentos de los hermanos Grimm?

Con motivo de ello, ahora puedes ver una exposición de los cuentos de los hermanos Grimm en el Centro Conde Duque de Madrid, hasta el 30 de noviembre.

En realidad se trata de una exposición de grandes dibujos realizados por el artista José Manuel Esteban, conocido ahora por sus dibujos de humor en La Razón y en el Diario de Sevilla.

Sin duda el mejor momento para visitar esta exposición, ideal para familias, es durante el fin de semana, cuando a lo largo el día se llevan a cabo visitas teatralizadas que de una manera amena y participativa para los niños, les permite viajar por los más famosos cuentos de los hermanos Grimm.

Jacob y Wilhem publicaron a finales de 1812 su primera recopilación de cuentos, libro denominado Cuentos de niños y el hogar, que con los años han sido traducidos a 160 lenguas diferentes.

Los Grimm trabajaron durante diez años en la recopilación de los cuentos, y con el tiempo fueron añadiendo nuevos cuentos, hasta sumar 210 cuentos en la colección completa.

Los cuentos de los hermanos Grimm se basan en la antigua poesía germana, aunque algunos de ellos son de origen italiano y francés. En cualquier caso, se considera como el libro de lengua alemana más famoso y de mayor difusión mundial.

Los ejemplares manuscritos de dicho libro fueron incluídos en 2005 en el Prorrama Memoria del Mundo de la Unesco.

En la exposición del Centro Conde Duque puedes ver dibujos de cuentos tan populares en el mundo como Blancanieves, el Flautista de Hamelín, los Músicos de Bremen, Caperucita Roja, el Sastrecillo Valiente, La Cenicienta o Hansel y Gretel.

En la actualidad, en tu viaje turístico a Alemania puedes recorrer la Ruta Alemana de los Cuentos de Hadas, al sur de Berlín.

Esta ruta turística parte de Hanau, pueblo donde nacieron los hermanos Grimm, y pasa por otros lugares clave en su vida, como Steinau, Marburgo o Kassel, capital de la ruta. Uno de los lugares claves de la ruta es Sababurg, donde se encuentra el Castillo de la Bella Durmiente.

Los horarios de visita de la exposición de los cuentos de los hermanos Grimm son, de martes a sábado, de 10 a 14 horas y de 17,30 a 21 horas, y los domingos y festivos, de 10,30 a 14 horas. La entrada es gratis.

0 COMENTARIOS ↓

    Escribe tu comentario





    2 Trackbacks / Pingbacks

    1. Bitacoras.com
    2. Exposiciones en Madrid noviembre 2012 | VIAJAR a MADRID