Exposición Cézanne en museo Thyssen: horarios, precios

Publicado por el día 31 enero 2014

En la primera exposición del año en el museo Thyssen-Bornemisza de Madrid llega uno de los artistas más importantes de la segunda mitad del siglo XIX.

Se trata de Paul Cézanne, de quien se presenta la primera retrospectiva que desde hace 30 años se lleva a cabo en España, la cual puedes ver desde el 4 de febrero hasta el 18 de mayo.

La exposición de Cézanne en el museo Thyssen-Bornemisza la integran 54 obras, 49 óleos y 8 acuarelas, que proceden de diversos museos de todo el mundo, desde Estados Unidos a Japón.

La muestra se completa con nueve otras de otros artistas, como Pisarro y Gauguin.

En sus inicios, Cézanne conoció a Pisarro y luego a Manet, y en 1874 participó en la famosa primera exposición del grupo impresionista. Si bien su pintura al principio fue muy criticada y considerada infantil y primitiva, fue a partir de 1895, cuando realizó su primera exposición individual con más de 150 pinturas, cuando se granjeó el aprecio de otros artistas de la época.

En su muerte, 10 años después, Cézanne ya era considerado como una de las figuras más importantes del arte moderno.

El paisaje y la naturaleza muertas son los principales géneros en la obra de Cézanne. De hecho, más de la mitad de su obra son paisajes, por lo que su imagen está muy identificada a la pintura al aire libre.

Las áreas temáticas de la exposición en el museo Thyssen-Bornemisza son: retrato de un desconocido, que se piensa puede ser un autorretrato; las curvas del camino; desnudos y árboles, con sus cuadros de bañistas; el fantasma de Saint-Victoire, que incluye bodegones; y juego de construcciones, donde se ven paisajes con pueblos que pueden haber influido en los primeros pasos del cubismo.

Los horarios de la exposición de Cézanne en el museo Thyssen-Bornemisza son de martes a domingo, de 10 a 19 horas, y los sábados, de 10 a 21 horas. El último acceso es una hora antes del cierre.

Los precios de las entradas para ver la exposición son, la general, 11 euros, y la reducida, 7 euros, de la que se benefician los mayores de 65 años, pensionistas, estudiantes y familias numerosas. La entrada es gratis para niños menores de 12 años y para ciudadanos en situación legal de desempleo.

Los precios de las entradas para ver la exposición temporal y la colección permanente son, respectivamente, 17 y 9 euros.

También te puede interesar

Categorías: Ciudad de Madrid, El Arte en el Paseo del Prado |

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *