Galería de fotos del Palacio del Marqués de Villafranca, sede de la Real Academía de Ingeniería – Viajar a Madrid

Galería de fotos del Palacio del Marqués de Villafranca, sede de la Real Academía de Ingeniería

Escrito por José Luis Sarralde el 7 de julio, 2012
Salón de baile del palacio del Marqués de Villafranca en Madrid
Salón de baile del palacio del Marqués de Villafranca en Madrid

¿Sabes que en el Madrid del siglo XIX había numerosos palacios y casas señoriales, sobre todo concentrados en el paseo de Recoletos? Pero la práctica totalidad de esos palacetes fueron derribados para ser sustituidos por modernos edificios.

De ellos queda como muestra el palacio de Linares, cuyo majestuoso interior puedes visitar en la plaza de Cibeles.

Ahora bien, en Madrid tienes la oportunidad de visitar un palacete decorado por el arquitecto Arturo Mélida, responsable de la decoración de esos  palacetes de la burguesía madrileña de finales del siglo XIX.

Se trata del palacio del Marqués de Villafranca, sede actual de la Real Academia de Ingenieria, organismo que abordó una completa remodelación en el año 2005.

Este palacio, que a finales del siglo XIX era conocido como el palacio de Pinohermoso, y que en la década de los 80 del pasado siglo fue sede de uno de los restaurantes por entonces más prestigiosos de la villa, Puerta de Moros, lo puedes visitar en la calle Don Pedro 10, en la Latina.

Pero además, este palacio ofrece el atractivo de mostrarnos un tramo de 17 metros de la antigua muralla cristiana de Madrid.

Como adelanto al tema que voy a publicar sobre su visita, aquí tienes una galería de fotos del palacio del Marqués de Villafranca en Madrid.

 

1 COMENTARIOS ↓

  1. Son sorprendentemente hermosos los palacios y casas que se diseñaban antes, la decoración, infraestructura, todo era perfectamente hermoso

Escribe tu comentario





2 Trackbacks / Pingbacks

  1. Bitacoras.com
  2. Visita del palacio marqués de Villafranca | VIAJAR a MADRID