Viajar por la Reserva de los indios Navajo en ruta hacia el Monument Valley

Escrito por José Luis Sarralde el 5 de Febrero, 2009
Viaje por la Reserva de los indios Navajo hacia el Monument Valley
Viaje por la Reserva de los indios Navajo hacia el Monument Valley

Si decides viajar al Monument Valley, parque situado en la confluencia de los estados de Utah y Arizona,  tendrás la oportunidad de recorrer por carretera la enorme Reserva de los indios Navajo.

Quizás no sepas que el Monument Valley no es un parque nacional, como la gran mayoría de los que puedes visitar en la costa oeste de Estados Unidos, sino un parque de la Reserva de los indios Navajo.

Los indios Navajo son la comunidad indígena más numerosa en la actualidad en Estados Unidos, y se concentra sobre todo en los citados estados de Utah y Arizona.

Los espectaculares paisajes del Monument Valley tienen la antesala de los parajes semi-desérticos que verás en ruta hacia él. De hecho, en la carretera podrás ver algunas mesetas montañosas como las que han dado fama a esta parque.

E incluso hay ceca algún paraje similar, como el denominado Valle de los Dioses que puedes visitar al norte del Monument Valley.

Pero viajar por la gran Reserva de los indios Navajo no sólo es ver paisajes desérticos. Tendrás la oportunidad de ver pequeños pueblos donde la gran mayoría de sus habitantes son genuinos indios navajos.

Sobre todo lo comprobarás en los establecimientos públicos, como gasolineras, hoteles o restaurantes. Y también podrás intuir su no fácil forma de vida, así como algunas de sus costumbres, como la venta de artesanía.

Como complemento, aquí tienes el enlace a un vídeo con imágenes del viaje por carretera al Monument Valley a través de la Reserva de los indios Navajo.

Escribe tu comentario





buzzoole code