6 razones para visitar el Castillo Hearst en California

Escrito por José Luis Sarralde el 22 de enero, 2009
Castillo Hearst en California - Estados Unidos
Castillo Hearst en California - Estados Unidos

Una de las visitas que más te puede sorprender en tu viaje por la costa oeste de Estados Unidos es, sin duda, el Castillo Hearst. Y lo digo porque a mi me ocurrió.

Mi experiencia con el blog GUIAS VIAJAR me está demostrando que la práctica mayoría de quienes están planificando un viaje a la costa oeste desconocen su existencia.

Cuando yo viajé a la costa oeste en el verano de 2006, tenía una leve referencia sobre este lugar, pero no había previsto su visita. Luego, sobre la marcha, viendo que pasábamos cerca, decidimos visitarlo. Y fue una verdadera sorpresa para todos.

A continuación te voy a dar 6 razones por las que debes visitar el Castillo Hearst en California.

1.- Se trata de la gran mansión del que fuera uno de los mayores magnates de la Prensa en el mundo, William Randolph Hearst, y cuya historia hemos podido ver en la imprescindible Ciudadano Kane de Orson Welles.

2.- La mansión es tan alucinante que se ha convertido en un verdadero parque temático, y la cargada decoración que se mantiene en todos sus edificios nos da la sensación de que todavía está habitada por famosos personajes de principios de siglo XX…incluídos Charles Chaplin, Clark Grable o Dalí.

3.- La película con la que se inicia la visita, en formato de pantalla IMAX, es un excelente aperitivo de lo que luego será la visita.

4.- Ya en la visita de la mansión, seguro que te impresionarán la piscina del Templo Neptuno y la piscina Romana, de estilo baños termales.

5.- En tu recorrido por las casas utilizadas en su día para alojar huéspedes verás no solo la decoración completa de la época, sino trajes, vestidos y todo tipo de complementos utilizados por los invitados.

6.- La mezcla de estilos arquitectónicos de la Casa Grande del Castillo Hearst no te dejará indiferente. Ya lo se, es una horterada, pero cada rincón del edificio te suscitará un comentario durante tu visita.

Como complemento, puedes ver las galerías de fotos del Castillo Hearst y un vídeo de la visita turística del Castillo de Hearst.

Escribe tu comentario





buzzoole code