Formulario ESTA para viajar a Estados Unidos, obligatorio desde el 20 de marzo

Escrito por José Luis Sarralde el 5 de marzo, 2010

Para viajar a Estados Unidos, los pasajeros de países que no necesitamos solicitar un visado, como es el caso de España, desde el año pasado teníamos la opción antes de viajar de cumplimentar el denominado Formulario ESTA, tras lo cual  se nos concede una autorización previa que nos facilita los trámites de paso por la aduana.

A partir del 20 de marzo de este año 2010, pasa a ser obligatorio cumplimentar dicho Formulario ESTA, lo cual debemos hacer exclusivamente por internet, como mínimo 72 horas antes de nuestro viaje a Estados Unidos.

Lo normal es que inmediatamente se nos responda con una autorización previa, la cual debemos imprimir y llevar junto al pasaporte. Este paso no asegura una autorización definitiva a entrar en Estados Unidos, la cual sólo se da en la misma aduana.

La cumplimentación del Formulario ESTA para viajar a Estados Unidos se lleva a cabo exclusivamente a través de web del Departamento de Seguridad en Aduanas de Estados Unidos, y es totalmente gratuita.

Por tanto, aunque algunas webs han establecido un sistema para rellenarlo en tu nombre cobrando una tasa, es un trámite muy sencillo que puedes hacer tú directamente sin ningún cargo.

En  GUIAS VIAJAR a ESTADOS UNIDOS tienes toda la información necesaria para cumplimentar el Formulario ESTA previamente a tu viaje a Estados Unidos.

1 COMENTARIOS ↓

Escribe tu comentario





buzzoole code