El Monumento de la Estatua de la Libertad se cierra por obras en octubre de 2011

Escrito por José Luis Sarralde el 15 de Agosto, 2010
Monumento de la Estatua de la Libertad en Nueva York
Monumento de la Estatua de la Libertad en Nueva York

Si estás planificando un viaje a Nueva York y uno de los mayores atractivos del mismo va a ser la visita del Monumento de la Estatua de la Libertad, debes saber que se acaba de anunciar que la visita al interior del mismo se cerrará por obras a partir de octubre de 2011, con una duración mínima estimada de un año.

Tras el ataque terrorista del 11 S, en 2001, se cerró al público el acceso a la Isla de la Libertad, donde se encuentra la mundialmente famosa estatua. Y tras reabrirse a los turistas en 2004, permaneció cerrado el acceso a la Corona de la Estatua de la Libertad.

Finalmente, en verano de 2009 se reabrió el acceso la citada corona, aunque limitado a 240 visitantes al día.

Ahora, con la antelación de más de un año, se anuncia el cierre de las visitas al más famoso monumento (museo, pedestal y corona) de Nueva York por la necesidad de realizar obras en las escaleras y en otras zonas de monumento para adecuarlas a las actuales exigencias de seguridad para casos de evacuación por incendio u otros motivos.

Este cierre de la visita al monumento no impide que se puedan seguir haciendo las excursiones a la Isla de la Libertad, donde podrás verlo de cerca.

Por tanto, ya lo sabes, si tienes mucho interés en visitar el interior del monumento, aún tienes tiempo hasta octubre de 2011 para hacerlo. O tendrás que dejarlo para el año 2013.

Escribe tu comentario





buzzoole code