Formulario para viajar a Estados Unidos, a cumplimentar previamente por Internet

Escrito por José Luis Sarralde el 13 de Abril, 2009

Desde principios del 2009, si vas a viajar a Estados Unidos, y cumples las condiciones para no solicitar visado, tienes ahora la opción de rellenar un formulario, conocido como ESTA, que te permitirá facilitar el paso por la aduana a la hora de llegar a dicho país.

Este formulario, que es una alternativa al formulario verde que se puede cumplimentar en el mismo avión antes de llegar a Estados Unidos, se ha cumplimentar por Internet al menos tres días antes del viaje, con lo que conseguiremos una autorización previa para viajar a Estados Unidos.

En el Blog GUIA VIAJAR a los ESTADOS UNIDOS encuentras toda la información útil para saber como cumplimentar el formulario ESTA, para conseguir la autorización para viajar a los Estados Unidos.

ACTUALIZACION 5 marzo 2010: La cumplimentación del Formulario ESTA a partir de ahora es obligatoria

5 COMENTARIOS ↓

  1. no se pork pero tengo 3 dias intentando llenar el formulario para viajar a estados unidos y no e odido pork la pagina no me quiere entrar dise error y error y me urje viajar pork fue una invitasion kno aparesen todos los dias y nunca lo e visitado , tengo nasionalidat olandesa , me gustaria saber k pasa y si me puedo hir sin dicho permiso

    • Hingris, es totalmente imprescindible cumplimentar el formulario ESTA, por lo que no puedes viajar sin él. Si sigues con los problemas, yo te diría que contactes con las embajada de Estados Unidos.

      Seguramente, al imponer desde el día 8 la nueva tasa de 14 dólares, estará habiendo problemas con la web.

  2. Hola a tod@s, tengo que ir a New York desde Montreal, con lo que tomaré un autobus. ¿Necesito la tarjeta ESTA para poder entrar? ¿Puedo volver a utilizar la tarjeta que haya utilizado anteriormente hace menos de un año (volé a EEUU en marzo y la necesité en ese momento)? Muchas gracias.

Escribe tu comentario





buzzoole code