Cómo es el cañón estrecho de Antelope Canyon en la costa oeste de Estados Unidos

Escrito por José Luis Sarralde el 7 de Mayo, 2009
Espectaculares rincones en Antelope Canyon en Arizona - Estados Unidos
Espectaculares rincones en Antelope Canyon en Arizona - Estados Unidos

Es muy poco conocido, pero muchos de quienes han tenido la oportunidad de visitarlo en Arizona lo terminan considerando como una de las visitas más sorprendentes y preferidas del viaje por la costa oeste de los Estados Unidos.

Me estoy refiriendo a Antelope Canyon, un cañón muy estrecho situado a orillas del Lago Powell, al norte de Arizona, que encierra unos bellísimos rincones gracias a la espectacular combinación de las formas y los colores de sus paredes.

Pero, ¿cómo es el cañón estrecho de Antelope Canyon en Arizona?

Un cañón estrecho (slot canyon, en inglés) es un tipo de formación geológica bastante habitual en Arizona y Utah.

La combinación de este tipo de formación (es también conocido como el cañón sacacorchos) con una arenisca rocosa de múltiples colores, y la luz que entra por los huecos del cañón, da como resultado un paisaje de enorme belleza.

En tu visita de Antelope Canyon tienes la oportunidad de recorrer el cañón estrecho, moviéndote entre las grietas, y descubriendo rincones de gran belleza y colorido.

En GUIAS VIAJAR a ESTADOS UNIDOS encuentras la información para visitar Antelope Canyon, así como las Mejores Fotos de Antelope Canyon realizadas por viajeros que lo ha visitado.

Escribe tu comentario





buzzoole code