Plaza San Marcos

...búsqueda de temas por Categoría

Recomendaciones y consejos para visitar la Plaza de San Marcos en Venecia, con información práctica, fotos y vídeos

 

Venecia – Cómo subir a la terraza mirador de la Basílica de San Marcos

Friday, April 18th, 2014
Balcón de la Basílica de San Marcos en Venecia

Balcón de la Basílica de San Marcos en Venecia

 En tu visita de la Basílica de San Marcos, en la Plaza de San Marcos de Venecia, no debes dejar de subir a la terraza mirador que se sitúa sobre los pórticos de la fachada, y en el que se encuentran las réplicas de los Caballos de San Marcos.

Para subir utilizarás la dnominada escalera Loggia del Cavalli que te lleva al Museo Marciano.

Ya en la planta superior de la Basílica de San Marcos, debes mirar hacia el interior para disfrutar de las mejores vistas que puedes tener de gran parte de los mosaicos dorados de las cúpulas, un verdadero espectáculo artístico.

Click to continue »

Venecia – 10 visitas imprescindibles en un viaje de 2 días

Monday, February 17th, 2014
Cúpula de la Basilica Santa María della Salute vista desde el Gran Canal en Venecia

Cúpula de la Basilica Santa María della Salute vista desde el Gran Canal en Venecia

Si en tu viaje a Venecia, en Italia,  sólo vas a disponer de dos días para visitar la ciudad, te voy a recomendar cuáles serían las visitas imprescindibles.

Eso sí, en un viaje de sólo dos días tendrás tiempo suficiente para visitar lo imprescindible en Venecia, pero no para hacer una excursión en vaporetto por las islas de la Laguna de Venecia, para lo que tendrías que dedicar otro día.

Click to continue »

Consejos básicos para visitar Venecia y las islas de la laguna

Wednesday, October 16th, 2013

Plaza de San Marcos en Venecia – Italia

Sin lugar a dudas, Venecia es una de las ciudades más bellas que puedes visitar no sólo en Italia, sino en todo el mundo.

Pero para planificar tu viaje turístico a Venecia has de tener en cuenta los diversos condicionantes que presenta una ciudad que concentra miles de visitantes y que se sitúa en una laguna, de forma que las calles han sido sustituidas por canales.

A continuación, te voy a dar algunas recomendaciones y consejos básicos a tener en cuenta a la hora de planificar tu visita turística de Venecia.

Click to continue »

Venecia – Así es la visita de la plaza de San Marcos, gran centro de atracción turística

Thursday, December 13th, 2012
Plaza de San Marcos en Venecia - Italia

Plaza de San Marcos en Venecia - Italia

Toda gran ciudad del mundo tiene una plaza que se convierte en el gran centro de atracción para los turistas. En Beijing podemos referirnos a la plaza de Tiananmen, y en París a la plaza de la Concordia.

En el caso de tu viaje a Venecia, desde el principio tienes claro ese gran centro turístico es, sin duda, la plaza de San Marcos, a donde quieres dirigirte nada más llegar a esta bellísima ciudad italiana.

La plaza de San Marcos, la has visto infinitas veces en fotos, pero tendrás inquietud por sentir cuanto antes, ver su ambiente y disfrutar su belleza. Y te adelanto que es incluso mucho más espectacular y bella de lo que te puedes imaginar.

Click to continue »

Venecia – Reserva online de entradas para visitar la Basílica de San Marcos

Sunday, August 5th, 2012
Basílica de San Marcos en Venecia

Basílica de San Marcos en Venecia

La visita a la Basílica de San Marcos es totalmente obligada en tu viaje turístico a Venecia. Pero a la hora de visitar esta joya del arte bizantino que encontrarás en la Plaza de San Marcos, puedes tener un problema: las largas colas que se forman en la entrada.

Si vas a viajar a Venecia en un fín de semana o en puentes y épocas vacacionales, si te quieres ahorrar un posible largo tiempo de espera en la cola, tienes la opción de reservar el día y hora de entrada a la Basílica de San Marcos.

Click to continue »

Page optimized by WP Minify WordPress Plugin