Islas de la Laguna de Venecia – Viajar a Italia

Islas de la Laguna de Venecia

Recomendaciones y consejos para visitar las islas de la laguna de Venecia, con información práctica, fotos y vídeos

 

Consejos útiles para visitar Venecia y las islas de la laguna

17 de December, 2016
Plaza de San Marcos en Venecia
Plaza de San Marcos en Venecia

Sin lugar a dudas, Venecia es una de las ciudades más bellas que puedes visitar no sólo en Italia, sino en todo el mundo.

Pero para planificar tu viaje turístico a Venecia has de tener en cuenta los diversos condicionantes que presenta una ciudad que en todas las épocas del año concentra miles de visitantes, y muchas veces un exceso de turistas.

Leer más »

Venecia – Burano, la isla de las pintorescas casas de pescadores

12 de December, 2016
Isla de Burano en la Laguna de Venecia
Isla de Burano en la Laguna de Venecia

Si en tu viaje a Venecia tienes previsto disfrutar varios días de estancia, sin duda vale la pena coger un vaporetto para hacer una excursión a las islas del norte de la laguna.

Además de poder ver en la isla de Torcello su catedral bizantina, una de las más antiguas iglesias de Venecia, en la isla de Burano podrás disfrutar de pintorescos rincones por el gran colorido de sus casas de pescadores.

Leer más »

Venecia – Catedral bizantina de la Asunción en la isla de Torcello

4 de May, 2016
Interior de la catedral Santa María de la Asunción en la isla de Torcello
Interior de la catedral Santa María de la Asunción en la isla de Torcello

Cruzar desde la isla de Burano a la que se encuentra enfrente, la isla de Torcello, vale la pena para visitar la Catedral de Santa María de la Asunción.

Se trata de una de las iglesias más antiguas de la laguna de Venecia y un reflejo del auge que tuvo esta isla en el pasado, la cual llegó a tener una población de 20.000 habitantes.

Leer más »

Venecia – Así es la visita de la isla de Murano, con sus famosas fábricas de vidrio

2 de February, 2015
Canal de la isla de Murano en la laguna de Venecia
Canal de la isla de Murano en la laguna de Venecia

Vale la pena que planifiques tu viaje a Venecia con el tiempo suficiente para disponer de al menos tres días completos de estancia en la ciudad. Esto te permitirá visitar alguna de las islas que hay en la laguna de Venecia.

Ahora bien, si tienes interés en visitar varias de ellas, como podrían ser Murano, Burano y Torcello, debes saber que tendrás que dedicar una jornada completa.

Leer más »

Venecia – Excursión en vaporetto a la isla de Torcello junto a Burano

23 de June, 2014
Catedral de la Asunción e iglesia de Santa Fosca en la isla de Torcello en Venecia
Catedral de la Asunción e iglesia de Santa Fosca en la isla de Torcello en Venecia

Si tu viaje a Venecia te permite hacer una excursión en vaporetto por la laguna para visitar alguna de las islas, y has decidido acercarnos a Burano, vale la pena visitar la muy cercana isla de Torcello.

Situada frente a la isla de Burano, en Torcello no vas a encontrar un pueblo con la belleza, el encanto y el atractivo turístico de Burano. En Torcello te espera algo totalmente distinto.

Leer más »

Venecia – Excursión de un día para visitar las islas de Murano, Burano y Torcello

17 de March, 2014
Isla de Murano en la Laguna de Venecia
Isla de Murano en la Laguna de Venecia

Cuando viajes a Venecia, en Italia, si tienes planificada una estancia de al menos tres días, es recomendable que dediques uno de ellos a hacer una excursión por las islas de la laguna de Venecia.

A este respecto, voy a proponerte una excursión que te permitirá visitar las islas más importantes, Murano, Burano y Torcello, de modo que te quedaría pendiente visitar la isla de Lido, la cual todavía no conozco y tengo pendiente para un próximo viaje.

Leer más »