Gran Canal

Recomendaciones y consejos para visitar el Gran Canal de Venecia, con información práctica, fotos y vídeos

 

Consejos para visitar Venecia y las islas de la laguna

1 de March, 2015
Plaza de San Marcos en Venecia
Plaza de San Marcos en Venecia

Sin lugar a dudas, Venecia es una de las ciudades más bellas que puedes visitar no sólo en Italia, sino en todo el mundo.

Pero para planificar tu viaje turístico a Venecia has de tener en cuenta los diversos condicionantes que presenta una ciudad que concentra miles de visitantes y que se sitúa en una laguna, de forma que las calles han sido sustituidas por canales.

Leer más »

Venecia – El Gran Canal, un paseo de ensueño entre palacios y puentes

22 de September, 2014
Gran Canal de Venecia, gran centro neurálgico de la ciudad
Gran Canal de Venecia, gran centro neurálgico de la ciudad

En la ciudad de los canales que es como se denomina a Venecia, seguro que sabes que hay uno que adquiere el gran protagonismo frente a todos los demás.

Se trata del Gran Canal, que se va a convertir en uno de los centros neurálgicos de tu viaje a Venecia.

Leer más »

Venecia – 10 visitas imprescindibles en un viaje de 2 días

17 de February, 2014
Cúpula de la Basilica Santa María della Salute vista desde el Gran Canal en Venecia
Cúpula de la Basilica Santa María della Salute vista desde el Gran Canal en Venecia

Si en tu viaje a Venecia, en Italia,  sólo vas a disponer de dos días para visitar la ciudad, te voy a recomendar cuáles serían las visitas imprescindibles.

Eso sí, en un viaje de sólo dos días tendrás tiempo suficiente para visitar lo imprescindible en Venecia, pero no para hacer una excursión en vaporetto por las islas de la Laguna de Venecia, para lo que tendrías que dedicar otro día.

Leer más »

Venecia – Traghetto, la opción barata para cruzar el Gran Canal en góndola

1 de May, 2013
Góndola traghetto en el Gran Canal de Venecia
Góndola traghetto en el Gran Canal de Venecia

Si en tu viaje a Venecia te gustaría dar un paseo en góndola por sus canales, pero tu presupuesto no te permite pagar el precio que te piden los gondoleros, tenemos otra opción mucho más barata para que al regresar del viaje puedas contar a tus amigos que has montado en góndola en Venecia: cruzar el Gran Canal en un traghetto.

Cuando llegas a Venecia, y descubres su Gran Canal, o incluso haces el primer recorrido en vaporetto por el Gran Canal, si te fijas en las góndolas, verás que hay unas muy decoradas que llevan un sólo gondolero detrás, y otras en las que suelen ir varias personas, con un gondolero detrás y otro delante. Eso últimos son los traghetti (en plural).

Leer más »

Venecia – Rutas y precios de billetes de vaporettos para ir por los canales

31 de March, 2013
Vaporetto en los canales de Venecia
Vaporetto en los canales de Venecia

Una de las caracteristicas que más te llamará llama la atención cuando visites Venecia es su extensa red de transporte urbano, o sea, los vaporettos.

Te recuerdo que Venecia es una ciudad cuya distribución urbana se caracteriza por barrios en los que encuentras plazas,  callejones y pequeños canales, y todos estos barrios son cruzados por el sinuoso Gran Canal. El resultado es una ciudad sin calles, ni coches, ni tráfico…ni autobuses, ni metro.

Leer más »

Page optimized by WP Minify WordPress Plugin