Venecia – Así es la visita de la isla de Murano, con sus famosas fábricas de vidrio – Viajar a Italia

Venecia – Así es la visita de la isla de Murano, con sus famosas fábricas de vidrio

Escrito por José Luis Sarralde el 2 de February, 2015
Canal de la isla de Murano en la laguna de Venecia
Canal de la isla de Murano en la laguna de Venecia

Vale la pena que planifiques tu viaje a Venecia con el tiempo suficiente para disponer de al menos tres días completos de estancia en la ciudad. Esto te permitirá visitar alguna de las islas que hay en la laguna de Venecia.

Ahora bien, si tienes interés en visitar varias de ellas, como podrían ser Murano, Burano y Torcello, debes saber que tendrás que dedicar una jornada completa.

Pero si no tienes tanto tiempo, la isla de Murano es una buena opción pues se trata de la más cercana a Venecia, a sólo dos kilómetros, y las líneas de  vaporettos te permiten llegar a ella con facilidad.

Qué ver en isla Murano

Murano ha conseguido fama mundial por su producción de objetos en vidrio, especialmente las lámparas. Pero el origen de la isla de Murano se remonta a la época de los romanos, y con el tiempo se fue desarrollando como puerto pesquero y centro de comercio.

Canal de la isla de Murano en la laguna de Venecia
Canal de la isla de Murano en la laguna de Venecia

Si bien en el siglo XI perdió pujanza al desplazarse gran parte de su población a la zona de Dosodouro en Venecia, en 1291 la gran mayoría de fabricantes de vidrio de Venecia se concentraron en la isla de Murano y con el tiempo se convirtió en el más importante centro de producción de cristalería de toda Europa.

MAS TEMAS  Consejos para buscar hotel en Venecia o en Mestre

Cuando llegas a la isla de Murano te encontrarás un canal central, similar a los que hay en Venecia, y a ambos lados del mismo se disponen casas de gran colorido. El monumento más importante es, sin duda, la Basílica de Santa María y San Donato.

Abside de la Basílica de Santa María y San Donato en Murano
Abside de la Basílica de Santa María y San Donato en Murano

Pero en tu paseo por Murano en ningún momento dejarás de comprobar por qué esta isla ha alcanzado fama mundial como productora de vidrio.

De hecho, te irás encontrando numerosas tiendas con grandes superficies de exposición donde muestran y venden los más variados objetos de vidrio. Gran parte de estas tiendas están asociadas a fábricas de vidrio abiertas al pública para su visita.

Esculturas de vidrio en las calles de Murano en la isla de Venecia
Esculturas de vidrio en las calles de Murano en la isla de Venecia

En contraposición, verás una gran cantidad de pequeñas tiendas vendiendo bisutería en vidrio.

Buen reflejo de este gran protagonismo del vidrio lo encontrarás en las calles de Murano donde tendrás la ocasión de ver  diversas esculturas realizadas en vidrio.

Evidentemente, si te interesa y llama la atención la cristalería y la bisuteria, Murano se convierte en una visita obligada en tu visita de Venecia.

Fotos de Murano

Aquí tienes más fotos de la isla de Murano, en la laguna de Venecia

Servicios útiles para tus viajes
Alquiler de coche para tu viaje
MAS TEMAS  Programa de eventos y bailes de disfraces del Carnaval de Venecia 2017
Booking.com

0 COMENTARIOS ↓

Escribe tu comentario





1 Trackbacks / Pingbacks

  1. Consejos para visitar Venecia | VIAJAR a ITALIA