Venecia – Visita guiada al interior de la Torre del Orologio y subir al mirador – Viajar a Italia

Venecia – Visita guiada al interior de la Torre del Orologio y subir al mirador

Escrito por José Luis Sarralde el 12 de April, 2010
Torre del Orologio vista desde la Torre del Campanile de Venecia
Torre del Orologio vista desde la Torre del Campanile de Venecia

Durante tu viaje a Venecia, en la imprescindible visita a la Plaza de San Marcos, tendrás la ocasión de disfrutar de la gran belleza del reloj astronómico de la Torre dell Orologio. Pero has de saber que puedes visitar su interior y también subir a la terraza superior para ver unas bellas vistas de la Plaza de San Marcos.

La Torre dell Orologio de Venecia es un bellísimo edificio renacentista que no va a dejar que sorprenderte, cuyo principal elemento funcional y decorativo es su espectacular reloj astronómico del siglo XV.

En la visita al interior de la Torre del Orologio, o Torre del Reloj, el gran atractivo se encuentra, precisamente, en la posibilidad de ver el mecanismo de dicho reloj astronómico. Pero, asímismo, la visita incluye el poder subir a la terraza superior, donde tendrás otras vistas diferentes de la Plaza de San Marcos, mirando hacia la laguna, respecto a las vistas desde la terraza de la Basílica de San Marcos, o desde la Torre del Campanile.

Eso sí, esta visita la has de prever antes de ir a Venecia, pues sólo se puede hacer en el marco de una visita guiada, en grupos de no más de doce personas, la cual se ha de reservar con anticipación.

MAS TEMAS  Ischia - Garden & Villas, resort en el vergel de una isla volcánica

La visita guiada a la Torre dell Orologio se lleva a cabo con el siguiente horario: visita en italiano, todos los días a las 12 o a las 16 horas; en inglés, lunes, martes y miércoles, a las 10 y a las 11 horas, y el resto de los días de la semana, a las 14 y a las 15 horas; y en francés, lunes, martes y miércoles, a las 14 y 15 horas, y el resto de días, a las 10 y a las 11 horas.

El precio de la entrada a la Torre dell Orologio es de 12 euros, si bien hay una tarifa reducida del mismo en determinadas circunstancias.

La reserva previa de la visita guiada se puede hacer por teléfono (848082000) o también online, para las visitas en inglés, italiano o francés.

Booking.com

Escribe tu comentario