Venecia – Rutas y precios de billetes de vaporettos para ir por los canales

Publicado por José Luis Sarralde el día March 31st, 2013
Vaporetto en los canales de Venecia

Vaporetto en los canales de Venecia

Una de las caracteristicas que más te llamará llama la atención cuando visites Venecia es su extensa red de transporte urbano, o sea, los vaporettos.

Te recuerdo que Venecia es una ciudad cuya distribución urbana se caracteriza por barrios en los que encuentras plazas,  callejones y pequeños canales, y todos estos barrios son cruzados por el sinuoso Gran Canal. El resultado es una ciudad sin calles, ni coches, ni tráfico…ni autobuses, ni metro.

El transporte rey de Venecia es su red de vaporettos, los cuales cruzan la ciudad por el Gran Canal y otros canales menores, y la circundan por la laguna de Venecia.

Vaporetto en los canales de Venecia

Vaporetto en los canales de Venecia

En la práctica es como una red de autobuses acuáticos, perteneciente a la empresa ACTV, con varias líneas que hacen diferentes recorridos y paran en distintas estaciones acuáticas.

Todos subimos y bajamos a  los vaporettos como si de autobuses se tratara, y a las horas punta y en los días más turísticos, es habitual que tengamos que ir de pié, y muy apretados.

Precios billete turístico de los vaporettos en Venecia

Por esto, cuando vas a visitar Venecia debes de plantearte en qué medida vas a utilizar los vaporettos.

Has de tener en cuenta que el precio base del billete para utilizar los vaporettos en tus desplazamientos por Venecia es de 7 euros (2013) por una hora de utilización. Un precio bastante elevado.

Vaporetto en los canales de Venecia

Vaporetto en los canales de Venecia

Por ello debes analizar la conveniencia o no de comprar abonos turísticos de los vaporettos. Así, por ejemplo, un abono para 24 horas cuesta 29 euros; para 48 horas el abono cuesta 30 euros, y para tres días, o sea. 72 horas, el precio es de 35 euros.

En la web oficial de ACTV encontramos el detalle de todos precios de los billetes y abonos turísticos de los vaporettos de Venecia.

Líneas de vaporettos de Venecia

Esta red de vaporettos incluye numerosas líneas con recorridos diferentes.

Las principales líneas son las que navegan por el Gran Canal de Venecia, en concreto, las líneas 1 y 2, las cuales llegan a la isla de Lido. También cabe destacar las líneas 41 y 42, las cuales hacen la circunvalación de Venecia y van a la isla de Murano. Y las líneas N y LN llegan a las islas de Burano y Torcello.

Recorrido en vaporetto por el Gran Canal de Venecia

Recorrido en vaporetto por el Gran Canal de Venecia

Dada esta gran oferta de transporte en vaporettos, a la hora de visitar esta ciudad, te será útil el pdf con el mapa de las línea de vaporettos de Venecia.

Pin It Follow Me on Pinterest

13 COMENTARIOS ↓

  1. Pilar says:

    Desearia saber que vaporetto tengo que coger desde la PlazA de San Marcos al Aeropuerto Marco Polo gracias

  2. Monica Mantilla says:

    Podrias ayudarme a conseguir un hotel economico en Roma.
    Muchas gracias,
    Monica.

  3. José Luis says:

    Mónica, lo siento, pero no puedo aconsejarte ningún hotel económico en Roma. De todas formas, ten en cuenta que en Roma los hoteles son bastante caros.

  4. Daiana says:

    Hola! Sabes si se puede pagar el pase de vaporetto 24 hs con tarjeta de crédito? De poderse pagar con tarjeta, estuve leyendo que en algunos países de europa hay tarjetas con chip pero yo no tengo de esas tarjetas me gustaría saber si de todos modos puedo sacarlo con mi tarjeta. Muchas gracias!

  5. Daiana, no te se decir si se puede pagar con tarjeta de crédito. Y en cuanto a las tarjetas con chip, efectivamente ya se utilizan mayoritariamente en Europa, pero también se admiten tarjetas sin chip

  6. Alcides Azzara says:

    Existe algún vaporetto que me lleve del Aeropuerto de Venecia hasta la Estación de trenes Santa Lucia. Muchas gracias.

  7. Que yo sepa, desde el aeropuerto de Venecia solo hay taxis náuticos para llevarte a la ciudad, pero son bastante caros.

  8. Ana Manso says:

    Hola. A mi me gustaria saber si los tickets de Vaporetto para 24h son unipersonales o no. Voy con mi pareja dentro de 3 días a Venecia y me entra la duda al leer la información. No se si tenemos que sacar un ticket de 24 h para los dos o uno para cada uno.
    Muchas gracias

  9. Ana, no lo se exactamente, pero entiendo que lo billetes son unipersonales

  10. [...] Venecia es equivalente a navegar en vaporetto por el Gran Canal. Por tanto, aunque para moverte por la ciudad no es imprescindible tomar un vaporetto, mi consejo [...]

  11. [...] Roma, y desde ahí  deberás ir con las maletas andando por las callejuelas de la ciudad, o en vaporetto por los canales. Por tanto es importante que localices un hotel de forma que no te suponga un gran trastorno llegar [...]

  12. Gema says:

    Hola! Me podrias decir cuál es el precio del Vaporetto de la línia 2? Grácias.

  13. enrique says:

    Cual es la mejor manera de viajar a San Servolo desde el Aeropuerto?

Escribe tu comentario





2 Trackbacks / Pingbacks

    Page optimized by WP Minify WordPress Plugin