Venecia – Excursión en vaporetto a la isla de Torcello junto a Burano – Viajar a Italia

Venecia – Excursión en vaporetto a la isla de Torcello junto a Burano

Escrito por José Luis Sarralde el 23 de June, 2014
Catedral de la Asunción e iglesia de Santa Fosca en la isla de Torcello en Venecia
Catedral de la Asunción e iglesia de Santa Fosca en la isla de Torcello en Venecia

Si tu viaje a Venecia te permite hacer una excursión en vaporetto por la laguna para visitar alguna de las islas, y has decidido acercarnos a Burano, vale la pena visitar la muy cercana isla de Torcello.

Situada frente a la isla de Burano, en Torcello no vas a encontrar un pueblo con la belleza, el encanto y el atractivo turístico de Burano. En Torcello te espera algo totalmente distinto.

Torcello ha sido históricamente la primera de las islas de la laguna de Venecia que fue poblada por quienes huían de las invasiones bárbaras en el siglo V.

En los siglos posteriores tuvo cierta actividad gracias a las salinas que la rodeaban, llegando a tener una población de 20.000 habitantes, pero a partir del siglo XII esa actividad decayó.

En la actualidad, Torcello es una isla donde sólo hay campo y algunas casas, y en ella residen menos de 20 personas, con lo que muestra una imagen muy cercana a cómo eran las islas de la laguna de Venecia hace muchos años.

Iglesia bizantina de Santa Fosca en Torcello en la laguna de Venecia
Iglesia bizantina de Santa Fosca en Torcello en la laguna de Venecia

Bueno, hay algo mucho más interesante, el motivo de que valga la pena cruzar desde la isla de Burano a la de Torcello. Me refiero al edificio más antiguo de toda la laguna, incluida en la propia ciudad de Venecia.

MAS TEMAS  Consejos útiles para visitar Venecia y las islas de la laguna

Se trata de la Catedral de Santa María de la Asunción, construida en el año 639.

Y junto a esta enorme iglesia, una de las de mayor tamaño de toda la zona de Venecia, encontrarás también la iglesia bizantina de  Santa Fosca, formando ambas un conjunto arquitectónico muy interesante.

Para cruzar a Torcello, cuando llegues en el vaporetto a la isla de Burano, en el mismo muelle verás otro vaporetto que sólo 15 minutos después te va a cruzar a Torcello. Y en sólo 10 minutos de navegación ya estarás en Torcello.

Embarcadero de la isla de Torcello en la laguna de Venecia
Embarcadero de la isla de Torcello en la laguna de Venecia

Desde el embarcadero deberás caminar por una senda entre el paisaje campestre de la isla, bordeando un canal  y hacia el interior de la isla. Y en 10-15 minutos llegarás ante el citado conjunto arquitectónico que forman la catedral y la iglesia bizantinas.

Si no te entretienes, cubres con rapidez dicho recorrido y haces una visita relativamente rápida de ambas iglesias, te puede dar tiempo a, una hora después de haber llegado a Torcello, volver a coger el vaporetto de regreso a Burano.

Pero si en cambio quieres disfrutar con mayor tranquilidad esta visita, debes saber que el vaporetto pasa cada media hora. ¡Disfruta de la visita!

MAS TEMAS  Roma - Así es la gran Basílica de Santa María la Mayor
Booking.com

0 COMENTARIOS ↓

Escribe tu comentario





3 Trackbacks / Pingbacks

  1. 9 consejos para visitar Venecia | VIAJAR a ITALIA
  2. Venecia
  3. Venecia - Qué ver en Murano | VIAJAR a ITALIA