Venecia – Subir a la Torre del Campanile de la Plaza de San Marcos – Viajar a Italia

Venecia – Subir a la Torre del Campanile de la Plaza de San Marcos

Escrito por José Luis Sarralde el 20 de June, 2012
Vistas panorámicas desde la Torre del Campanile en Venecia
Vistas panorámicas desde la Torre del Campanile en Venecia

En tu viaje a Venecia, una buena opción para empezar la visita, una vez has llegado a la bellísima Plaza de San Marcos es subir a la Torre del Campanile, o sea, al campanario, desde donde tendrás las mejores vistas panorámicas de la ciudad de los canales.

El Campanile de la Plaza de San Marcos se eleva en el centro de la misma y el edificio original se remonta al año 1173, cuando se construyó un faro para guiar a los navegantes de la laguna.

En el siglo XVI se reconstruyó y pasó a adquirir la actual estructura y diseño, si bien el Campanile se desplomó por completo en el año 1902 al ceder la cimentación. Volvió a reconstuirse y el actual edifició se inauguró en1912.

Torre del Campanile en la Plaza de San Marcos de Venecia
Torre del Campanile en la Plaza de San Marcos de Venecia

Para subir a lo alto de la torre del Campanile, que tiene una altura total de 98 metros, posiblemente debas esperar una larga cola.

Hasta el año 1962 había que subir a pie, pero entonces se instaló un ascensor que tiene capacidad para 14 personas. Por ello, si visitas Venecia en una época de gran afluencia de turistas, la demora puede ser prolongada dado que el ascensor da poco de sí…

MAS TEMAS  10 visitas imprescindibles para tu primer viaje turístico a Roma
Campanas del Campanile de la Plaza de San Marcos de Venecia
Campanas del Campanile de la Plaza de San Marcos de Venecia

Mientras haces cola para subir al Campanile, seguro que tienes tiempo para fijarte en los relieves que hay en la fachada de la entrada, los cuales originalmente eran del siglo XVI, pero tuvieron que reconstruirse tras la caída de la torre en 1902.

Cuando llegues a lo alto del Campanile, estarás en  un mirador desde el que tendrás las mejores vistas de Venecia y de la laguna.

Se dice que en días muy despejados se pueden ver los Alpes, pero en mi última visita había demasiada bruma, pero en primer plano lo que más te llamará la atención es la Iglesia de San Giorgio Maggiore, situada en la isla del mismo nombre.

Mirador del Campanile en la Plaza de San Marcos de Venecia
Mirador del Campanile en la Plaza de San Marcos de Venecia

El Campanile tiene cinco campanas, cada una de las cuales históricamente tenía una función a la hora de sonar, como señalar el principio y el fín del día, el mediodia, o las reuniones del Consejo de la República de Venecia.

Y no te sorprendas si durante tu visita, de repente empiezan a sonar las campanas. Efectivamente, en las horas en punto las campanas siguen funcionando, y si te pilla justo visitando el Campanile, su tañir puede resultarte bastante molesto.

En suma, subir al Campanile de la plaza de San Marcos es una buena forma de iniciar tu visita de Venecia, dado que te permitirá tener una excelente perspectiva de las principales zonas y monumentos de la ciudad.

MAS TEMAS  Roma - Horarios y precios de las entradas para visitar el Coliseo
Booking.com

0 COMENTARIOS ↓

Escribe tu comentario





2 Trackbacks / Pingbacks

  1. Venecia - Vistas desde Balcón Basílica San Marcos | VIAJAR a ITALIA
  2. Las Vegas - Fotos Hotel Venecia | VIAJAR a ESTADOS UNIDOS