Venecia – Puente de la Constitución o de Calatrava en el Gran Canal – Viajar a Italia

Venecia – Puente de la Constitución o de Calatrava en el Gran Canal

Escrito por José Luis Sarralde el 24 de March, 2010
Puente de la Constitución o de Calatrava en el Gran Canal de Venecia
Puente de la Constitución o de Calatrava en el Gran Canal de Venecia

Cuando llegues a la ciudad de Venecia, durante tu viaje turístico por Italia, seguramente el primer puente que veas será el que fué diseñado por el arquitecto español Santiago Calatrava sobre el Gran Canal, denominado oficialmente como Puente de la Constitución.

Se trata también del cuarto y más moderno puente que cruza el Gran Canal de Venecia, junto con el Puente de Rialto, el Puente de Scalzi y el Puente de la Accademia.

Efectivamente, del Puente de la Constitución de Venecia, también conocido como el Puente de Calatrava, se inauguró en agosto de 2008. Si llegas a Venecia por carretera hasta la Piazzale Roma, es el puente peatonal que deberás de cruzar para ir hacia la Estación de Santa Lucia. Y si llegas en tren, lo verás a la derecha, mientras que a la izquierda tienes el bello Puente de Scalzi.

Puente de Calatrava en el Gran Canal de Venecia - Autor: Rick Pics
Puente de Calatrava en el Gran Canal de Venecia - Autor: Rick Pics

Con 94 metros de longitud total, y una anchura que por el centro llega casi a los nueve metros y medio, es un puente “aplanada” cuya construcción tuvo numerosas controversias.

En tu viaje en vaporetto por el Gran Canal, podrás comprobar el contraste que existe entre este puente de diseño moderno, que lógicamente no tiene nada que ver con el estilo arquitectónico de los otros puentes históricos, sobre todo el espectacular Puente de Rialto.

MAS TEMAS  Roma - Un paseo por las fuentes de la plaza Navona

En cualquier caso, es un puente que cumple una función muy importante pues es la forma de conectar peatonalmente las orillas del Gran Canal en una zona estratégica para los visitantes de Venecia, al enlazar la Estación de Autobuses de Piazzale Roma con la Estación de trenes de Santa Lucía.

Booking.com

Escribe tu comentario