Venecia – Reserva y compra online de conciertos de música clásica y ópera – Viajar a Italia

Venecia – Reserva y compra online de conciertos de música clásica y ópera

Escrito por José Luis Sarralde el 14 de December, 2009
Conciertos de música clásica en la iglesia de San Giacometto de Venecia, junto al Puente de Rialto
Conciertos de música clásica en la iglesia de San Giacometto de Venecia, junto al Puente de Rialto

El viaje a Venecia puede ser una gran ocasión para asistir de un concierto de música clásica o a una ópera. Al igual que sucede en otras ciudades europeas de gran tradición de música clásica, como puede ser Viena o Praga, Venecia es una ciudad cuyo ambiente invita a disfrutar de élla así como de la ópera.

En Venecia hay una amplia oferta de conciertos, en la mayoría de los casos, interpretados por orquestas de cámara.

Son varios los grupos que tienen una programación periódica con interpretaciones sobre todo de música barroca o de ópera. Vivaldi es sin duda el autor más interpretado en estos conciertos que se celebran en Venecia, pero también es posible asistir a diversas interpretaciones operísticas, e incluso hay una programación contínua óperas como La Traviata o el Barbero de Sevilla.

Para llevar a cabo estos conciertos se eligen marcos de gran belleza, como son la iglesia de San Giacometto, la Escuela Grande de San Teodoro, la iglesia de San Vidal o el Ateneo de San Basso en la Plaza de San Marcos. Asímismo, la mayoría de estos conciertos o interpretaciones de ópera se llevan a cabo con bellos vestuarios de época.

Si bien estando ya en Venecia puedes adquirir entradas sin problemas para un concierto, una buena opción para asegurar la asistencia al concierto que más te puede interesar es hacer con antelación una reserva online.

En el siguiente enlace puedes acceder a un web donde puedes hacer la compra online de entradas para conciertos de música clásica y ópera en Venecia. Los precios de estos conciertos varían desde los 28 euros hasta los 50 euros.

Escribe tu comentario