Venecia – Consejos para comprar una máscara de carnaval como souvenir – Viajar a Italia

Venecia – Consejos para comprar una máscara de carnaval como souvenir

Escrito por José Luis Sarralde el 15 de October, 2017
Máscaras de Carnaval en una tienda de Venecia
Máscaras de Carnaval en una tienda de Venecia

Te adelanto que en tu paseo por las diversas calles con canales y de Venecia verás gran cantidad de tiendas que se presentan como un reclamo para la compra de souvenirs por parte de los turista.

Pero básicamente son dos los tipos de souvenirs que acaparan los escaparates de las tiendas: artesanía y bisutería en vidrio de Murano y máscaras de carnaval.

De hecho, las máscaras de carnaval venecianas van a ocupar un lugar preferente en la imagen que te vas disfrutar de la muy turística ciudad de Venecia.

Máscaras de Carnaval en una tienda de Venecia
Máscaras de Carnaval en una tienda de Venecia

La gran variedad de máscaras que podrás contemplar, el gran colorido de las mismas y, en suma, la belleza de muchas de ellas, seguro que te incitan a detenerte contínuamente ante los escaparates para apreciar la labor de los artesanos fabricantes de máscaras de carnaval.

Si bien la tradición del carnaval veneciano se remontan al siglo XI, los trajes que actualmente se utilizan en estas fiestas tan famosas y populares son el tipo de vestimenta que se utilizaba en el siglo XVIII, cuando los carnavales alcanzaron su mayor pujanza.

En concreto, el uso de las máscaras venecianas tiene su origen en el propósito de las familias aristocráticas de mezclarse con el pueblo durante las fiestas de carnaval.

Si quieres comprar una máscara de carnaval veneciano como recuerdo de tu viaje a Venecia, te encontrarás ante una gran diversidad de oferta, tanto de tipo de máscaras, como de calidad de fabricación y de precios.

Pero podríamos hablar de dos grandes grupos.

Máscaras de Carnaval en una tienda de Venecia
Máscaras de Carnaval en una tienda de Venecia

Máscaras de carnaval de artesanía

Por un lado, tienes las tiendas de los artesanos fabricantes de máscaras donde exponen y ofrecen sus trabajos, máscaras de enorme belleza realizadas con un muy cuidado y laborioso trabajo artesanal.

Evidentemente estas máscaras tienen unos precios elevados, teniendo como precio orientativo entre los 30 y los 120 euros.

Máscaras de carnaval como souvenir

En el lado completamente opuesto tienes las numerosas tiendas de souvenirs, e incluso puestos de venta en la calle, donde se ofrecen máscaras mucho más sencillas, puro souvenir, de calidad mucho más deficiente, pero también de precio más barato.

De esta forma podrás darte el placer de comprar una máscara de carnaval veneciano de estas característica por entre 25 y 40 euros.

Máscaras de carnaval en puesto callejero de Venecia
Máscaras de carnaval en puesto callejero de Venecia

Entre ambos tipos de establecimientos encontrarás tiendas específicamente dedicadas a la venta de máscaras de carnaval, con una amplia oferta de las mismas, y precios asequibles.

En resumen, y ante tanta oferta, siempre tendrás la oportunidad de encontrar alguna máscara de gran belleza, y una calidad adecuada (sin necesidad de adquirir una gran obra de artesanía), por unos 30 ó 35 euros.

Eso me costó la preciosa máscara que me compré en mi último viaje como recuerdo de Venecia…

Más Fotos de máscaras de carnaval veneciano

2 COMENTARIOS ↓

  1. Hola mi gran miedo es como la traigo a españa, la meto en la maleta o puedo pasarla en la mano x aduana? tengo miedo q me la retengan y si compro una buena mascara me joderia que se la quedaran -.-
    por favor contesta 🙁

Escribe tu comentario