Venecia – Consejos para comprar una máscara de carnaval como souvenir

Publicado por José Luis Sarralde el día October 28th, 2012
Puesto de venta de máscaras de carnaval y otros souvenirs en Venecia

Puesto de venta de máscaras de carnaval y otros souvenirs en Venecia

En tu paseo por las callejones de Venecia, verás una sucesión de tiendas que se te presentan como un reclamo para la compra. Pero, básicamente, dos son los productos que acaparan los escaparates de las tiendas: artesanía y bisutería en vidrio de Murano y máscaras de carnaval.

Las máscaras de carnaval venecianas van a ocupar un lugar preferente en tu disfrute de la ciudad de Venecia.

La gran variedad de máscaras que podrás contemplar, el gran colorido de las mismas y, en suma, la belleza de muchas de ellas, seguro que te incitan a detenerte contínuamente ante los escaparates para apreciar la labor de los artesanos fabricantes de máscaras de carnaval.

Si bien la tradición del carnaval veneciano se remontan al siglo XI, los trajes que actualmente se utilizan en estas fiestas tan famosas y populares son el tipo de trajes que se utilizaban en el siglo XVIII, cuando los carnavales alcanzaron su mayor pujanza.

En concreto, el uso de las máscaras venecianas tiene su origen en el propósito de las familias aristocráticas de mezclarse con el pueblo durante las fiestas de carnaval.

Máscaras de carnaval en una tienda de souvenirs de Venecia

Máscaras de carnaval en una tienda de souvenirs de Venecia

Si quieres comprar una máscara de carnaval veneciano como recuerdo de tu viaje a Venecia, te encontrarás ante una gran diversidad de oferta, tanto de tipo de máscaras, como de calidad de fabricación y de precios. Pero podríamos hablar de dos grandes grupos.

Por un lado, tienes las tiendas de los artesanos fabricantes de máscaras donde exponen y ofrecen sus trabajos. Son máscaras de enorme belleza, y un trabajo muy cuidado y laborioso. Evidentemente, estas máscaras tienen unos precios elevados, teniendo como precio orientativo entre los 30 y los 120 euros.

Máscaras de carnaval en una tienda de souvenirs de Venecia

Máscaras de carnaval en una tienda de souvenirs de Venecia

En el lado completamente opuesto tiens las numerosas tiendas de souvenirs, e incluso puestos de venta en la calle, donde se ofrecen máscaras mucho más sencillas, de calidad mucho más deficiente, pero también de precio más barato. Podrás comprar una máscara de carnaval veneciano por entre 20 euros y 40.

Entre ambos tipos de establecimientos, encontrarás tiendas específicamente dedicadas a la venta de máscaras de carnaval, con una amplia oferta de las mismas, y precios asequibles.

En resumen, y ante tanta oferta, siempre tendrás la oportunidad de encontrar alguna máscara de gran belleza, y una calidad adecuada (sin necesidad de adquirir una gran obra de artesanía), por unos 30 ó 35 euros. Eso me costó la preciosa máscara que me compré en mi último viaje como recuerdo de Venecia…

Más información de máscaras de carnaval veneciano

Pin It Follow Me on Pinterest

13 COMENTARIOS ↓

  1. mariangiraldo says:

    quisiera comprar mascaras para un carnaval,necesito saber presios. gracias

  2. Sarri says:

    Marian, en este mismo post tienes información sobre los precios de las máscaras en Venecia. En otros lugares no sé cuál sería el precio.

  3. maria giraldo says:

    holano encuentro donde compa por esta pagina yo voy donde dice comprar mascaras pero solo sale las mascars no donde puedo comprarlas por internet, me puedes alludar gracias maRIA

  4. Sarri says:

    María, esta página sólo es de información turística, no es de venta de productos, como las máscaras de carnaval. Además, no sé dónde dirigirte. Lo siento

  5. Chic says:

    Llegué de Venecia hace tres días y me traje una preciosa máscara veneciana original y artesanal de pared de un tamaño mediano…aunque me costó 150€ no pude evitar comprarla.
    Las hacen unos artesanos venecianos que se hacen llamar “La Fucina dei Miracoli”. Si a alguien le interesa comprar en esta exclusiva tienda cuando vaya a Venecia, se llama “Luciani”, junto al famoso puente Rialto, merece la pena…de verdad no tienen nada que ver con el resto de máscaras que venden en la ciudad, allí os explicaras de que están hehas y como las hacen.

  6. José Luis says:

    Gracias por tu aportación

  7. tony scott says:

    hola: quien quiera y tenga la posibilidad de pintar y decorar su propia mascara puede hacerlo comprando mascara/s, blancas es decir sin decoracion ninguna, luego sacar unas fotos por ahi orientativas y luego a divertirse ahorrara un buen paston, yo lo hice y tengo una buena coleccion. tony.

  8. Cristina says:

    Hola! Yo tengo mascara, es preciosa, y lo q quiero es usarla en carnaval. Pero para eso necesito un vestido de chica y un traje de chico. Pero lo unico q venden son disfraces horribles. Alguien de aqui sabe sonde puedo comprarlo por internet?

  9. Nosotros estuvimos hace unos años y no pudimos evitar traer una de regalo, eso sí, la compramos en una tienda de máscaras, pero más enfocada al turismo y con precios más baratos.
    Pese a que nos gusta mucho y la tenemos colgada, si ahora volviésemos, creo que compraría una artesanal aunque fuese más cara.
    Hay verdaderas maravillas!!

  10. jose soria says:

    hola me podrian decir si en madrid ahi alguna tienda donde comprar mascaras para manualidades..para pintarlas y decorarlas uno mismo, gracias!

  11. Jose, por mi parte, siento no poder ayudarte. A ver si algún lector te puede sugerir una tienda :-)

  12. jose soria says:

    graaaaciaassss

  13. adela says:

    En España puedes comprar las máscaras de artesanos venecianos de gran calidad y originales a muy buen precio,yo ya me he hecho con alguna que he incluido a mi colección.Viajo a menudo a Venecia y ya no vengo cargando con máscaras pues hay una página on line dónde encuentras un buen surtido y además si quieres algún modelo para decoración puedes encargarla en los colores que desees.Son preciosas y de las buenas.La página es:Maskvenecian,echarle un vistazo ,merece la pena.

Escribe tu comentario





Page optimized by WP Minify WordPress Plugin