Siena – Visitar el Palacio Público y subir a la Torre Mangia en la piazza del Campo

Escrito por José Luis Sarralde el 29 de July, 2015
Arco de entrada a la Piazza del Campo de Siena en Toscana
Arco de entrada a la Piazza del Campo de Siena en Toscana

El gran monumento que suscitará tu interés en la piazza del Campo de Siena, en la Toscana italiana, es el Palacio Público, que es la sede histórica del ayuntamiento de la ciudad,

La increíble majestuosidad de la piazza del Campo de Siena, desde mi punto de vista, uno de los rincones más bellos que puedes ver en Europa, está en gran medida marcada por el edificio del ayuntamiento y, sobre todo, por su altísima Torre de Mangia.

El Palacio Público de Siena (Palacio Comunal) se empezó a construir en 1297 para ser sede del gobierno de la República de Siena.

Con una primera planta construida en piedra, y el resto del edificio, con ladrillos, el edificio nos muestra una fachada majestuosa de estilo gótico, sin duda resaltada por la Torre de Mangia.

Con sus 102 metros de altura total, se trata de la segunda torre campanario de origen medieval más alta de Italia, la cual se terminó de construir en 1348.

Piazza del Campo de Siena desde el Panorama del Duomo
Piazza del Campo de Siena desde el Panorama del Duomo

El Palacio Público alberga el Museo Cívico de Siena, por lo que puedes visitar su interior, recorriendo diversas salas de profusa decoración, donde puedes ver frescos y numerosas obras artísticas.

La Sala del Mappamondo será la más grande de las que visitarás en el Museo Cívico.

Subir a la Torre de Mangia

Pero tu visita al Palacio Público de Siena estaría incompleta si no subes a lo alto del campanario de la Torre de Mangia.

Eso sí, son 505 escalones, pero al final tendrás unas espectaculares vistas panorámicas de Siena y sus alrededores.

Los horarios de visita del Museo Cívico de Siena son todos los días, de 10 a 19 horas, con última entrada a las 18,15 horas. Del 1 de noviembre al 15 de marzo cierra una hora antes.

Los precios de las entradas (2015) son 9 euros, salvo si haces la compra online anticipada, que será de 8 euros.

Para niños de 11 a 19, estudiantes y seniors +65 el precio es de 8 euros, y para los niños menores de 11 años y personas con discapacidad y su acompañante, la entrada es gratis.

Torre de Mangia del Palazzo Publico en la Piazza del Campo de Siena
Torre de Mangia del Palazzo Publico en la Piazza del Campo de Siena

Los horarios para subir a la Torre Mangia son, de lunes a viernes y festivos, de 10 a 19 horas (último acceso, a las 18,15 horas), y en invierno, del 16 de octubre al 29 de febrero, de 10 a 16 horas (última entrada a las 15,45 hors)

Los precios de las entradas son 10 euros, si bien por 20 euros puedes comprar una entrada combinada para visitar el Museo Cívico y subir a la Torre de Mangia.

La entrada es gratuita para niños menores de 11 años.

Más fotos del Palazzo Publico de Siena

0 COMENTARIOS ↓

    Escribe tu comentario





    4 Trackbacks / Pingbacks

    1. Siena - Fotos de la piazza del Campo | VIAJAR a ITALIA
    2. Qué es imprescindible ver en Siena | VIAJAR a ITALIA
    3. Bitacoras.com
    4. Las Mejores Fotos de Siena | VIAJAR a ITALIA

    Page optimized by WP Minify WordPress Plugin