Nápoles – Paseo entre frescos y mosaicos de Pompeya en museo Arqueológico – Viajar a Italia

Nápoles – Paseo entre frescos y mosaicos de Pompeya en museo Arqueológico

Escrito por José Luis Sarralde el 20 de July, 2017
Frescos y mosaicos de Pompeya en Museo Arqueológico de Nápoles
Frescos y mosaicos de Pompeya en Museo Arqueológico de Nápoles

Nápoles es desde el punto de vista turístico, una ciudad muy controvertida; conozco gente que la ama, y otros, incluso italianos, que la odian.

Ahora bien, sin entrar en la controversia, hay algo por lo que merece totalmente la pena visitar Nápoles, un museo que me habían aconsejado con pasión, y que realmente considero un imprescindible tras conocerlo.

Me refiero al Museo Arquelógico Nacional, cuyo edificio ya de por sí tiene una gran interés arquitectónico, en particular, el Salón de la Meridiana,

Frescos y mosaicos de Pompeya en Museo Arqueológico de Nápoles
Frescos y mosaicos de Pompeya en Museo Arqueológico de Nápoles

Este importante museo alberga muy importantes obras de arte, como es la colección Farnesio compuesta por grandes esculturas de la época clásica, o sea, de Grecia y Roma

Ahora bien, lo que desde mi punto de vista hace realmente imprescindible la visita de este museo napolitano es ver los frescos de Pompoeya.

Se trata de una espectacular exposición de frescos recuperados de las excavaciones realizadas, no solo en Pompeya, sino en los distintos enclaves arqueológicos que rodean el volcán Vesubio, entre los que también destaca Herculano.

Es más, si lo que te interesa de la visita de Pompeya fuera solo ver los famosos frescos y mosaicos romanos, no será necesario que vayas a las excavaciones, sino que deberás visitar este museo de Nápoles. que es donde se encuentran las más destacadas muestras.

Lo que más te llamará la atención será la colección de mosaicos de Pompeya y Herculano, con diferentes configuraciones y muy coloridos dibujos.

Frescos y mosaicos de Pompeya en Museo Arqueológico de Näpoles
Frescos y mosaicos de Pompeya en Museo Arqueológico de Nápoles

También destaca la colección de frescos trasladados desde casas de Pompeya, las cuales son desde el siglo II a.C. hasta el siglo I d.C. con diversas temáticas, como la mitología, naturalezas muertas o escenas de la vida cotidiana.

A señalar también las pinturas murales del Templo de Isis de Pompeya o las obras de arte de la Villa de los Papiros de Herculano.

Fotos de frescos y mosaicos de Pompeya

Para animarte a visitarlo, aquí tienes una galería de fotos de las pinturas, frescos y mosaicos de Pompeya y otros enclaves arqueológicos de sus alrededores que se exhiben en el Museo Arqueológico Nacional de Nápoles.

0 COMENTARIOS ↓

Escribe tu comentario





6 Trackbacks / Pingbacks

  1. 4 consejos útiles para visitar Pompeya | VIAJAR a ITALIA
  2. Así es la visita de la exposición Pompeya | VIAJAR a MADRID
  3. Plaza de Dante en Nápoles | VIAJAR a ITALIA
  4. Bibliografía | Un viaje por Pompeya
  5. Nápoles - Gran maqueta Pompeya | VIAJAR a ITALIA
  6. Nápoles - Qué ver en Museo Arqueológico | Viajar a Italia