Roma – Toda las opciones para evitar colas al visitar el Coliseo romano – Viajar a Italia

Roma – Toda las opciones para evitar colas al visitar el Coliseo romano

Escrito por José Luis Sarralde el 9 de September, 2017
Coliseo de Roma
Coliseo de Roma

Cuando hagas tu primer viaje turístico a Roma, seguro que vas a querer visitar el Coliseo romano.

De hecho, el conjunto arqueológico formado por el Coliseo romano, el Palatino y el Foro es, con diferencia, el monumento más visitado en Italia.

Pero a la  hora plantear tu visita, debes saber que es muy habitual que se formen largas colas en la entrada, con demoras que en temporada alta pueden ser de horas.

Acceso para la visita del Coliseo de Roma
Acceso para la visita del Coliseo de Roma

Además, las medidas de seguridad implantadas que impiden que haya más de 3.000 visitantes de forma simultánea

Por tanto, lo mejor es preverlo y optar por algunas de las soluciones para evitar las colas en la visita del Coliseo.

Coliseo sin colas

En primer lugar, puedes hacer la compra online anticipada de entradas para el Coliseo.

Las entradas del Coliseo son combinadas con el Foro y el Palatino, de forma que tienes dos días para utilizarlas para las visitas de estos tres monumentos de la ciudad antigua de Roma.

O sea, es importante saber que al hacer la compra online no tienes que seleccionar un horario determinado para la visita.

Coliseo de la antigua ciudad romana en Roma
Coliseo de la antigua ciudad romana en Roma

Compra online entradas para Coliseo Roma

El precio de la compra online de la entrada es de 14 euros (2017), por lo que tienes una tasa adicional de 2 euros respecto a su precio en las taquillas del Coliseo, que es de 12 euros, pero te evitas las colas…

Ya con el recibo de la entrada en tu mano, una vez lo has impreso, accederás al Coliseo sin hacer colas.

Tarjeta turística de Roma

Otra opción es que, tras analizar las distintas visitas que piensas  hacer en Roma, te interese comprar la tarjeta turística OMNIA Rome Card o la Roma Pass.

En este caso, el Coliseo es uno de los monumentos incluidos en esta tarjeta, y podrás entrar al mismo sin necesidad de hacer colas.

Coliseo de la antigua ciudad romana en Roma
Coliseo de la antigua ciudad romana en Roma

Visita Coliseo, Foro y Palatino

Otra alternativa es, si también tienes previsto visitar el Foro o el Palatino, como la entrada es conjunta, si empiezas visitando en primer lugar cualquiera de estos monumentos romanos, seguro que te encontrarás mucha menos cola que ante el Coliseo.

Luego, con la misma entrada, ya puedes acceder directamente a la visita del Coliseo sin hacer cola.

De esta forma tienes la ventaja adicional de que no has de pagar ningún sobreprecio para entrar en el gran anfiteatro romano.

Visitas guiadas del Coliseo

Pero también hay otra opción que, desde mi punto de vista, es la más recomendable; se trata de apuntarte a una visita guiada del Coliseo romano.

Coliseo desde el mirador del Monumento a Victor Manuel II en Roma
Coliseo desde el mirador del Monumento a Victor Manuel II en Roma

De esta forma, cuando llegues a la entrada del Coliseo, en vez de hacer cola, has de acceder por el pasillo que hay a la izquierda de la misma hasta llegar a las taquillas.

Aquí reservas una de las visitas guiadas en español que a lo largo del día se llevan a cabo, y ya sólo has de llegar un poco antes de la hora prevista al punto de encuentro del grupo de la visita guiada, sin necesidad de hacer colas.

Eso sí, el precio adicional de la visita guiada es de 5 euros, pero vale la pena para tener una clara visión de la historia del Coliseo y de cómo se realizaban los grandes espectáculos de gladiadores en el mismo.

Otra alternativa más es, en vez de optar por la visita guiada, alquilar el servicio de audioguía por 5,50 euros adicionales al precio de la entrada, o la videoguía (6 euros).

En este caso también te diriges directamente a las taquillas y evitas la cola.

Grupo de visita guiada del Coliseo de Roma en la ciudad antigua romana
Grupo de visita guiada del Coliseo de Roma en la ciudad antigua romana

Tour en español por Coliseo, Foro y Palatino

Más allá de visitar el Coliseo, también tienes la opción de apuntarte a una visita guiada del Coliseo, Foro y Palatino en español, la cual dura tres horas y te permite visitar estos rincones de la antigua ciudad romana evitando las largas colas.

En resumen, son diversas las opciones que tienes, y cuando veas las colas que se forman, te darás cuenta que incluso vale totalmente la pena utilizar alguna de las alternativas que te he comentado.

5 COMENTARIOS ↓

  1. Tus consejos son geniales. Voy a Roma en agosto y no sé por dnd empezar..ahora me ubico mejor! Gracias.

  2. Hola a todos. Me gustaria saber si compras la entrada en el palatino o en el foro para ahorrarte la cola del coliseo se puede comprar en estos dos sitios la visita guiada al coliseo k solo en el coluseo. Gracias

  3. Buenas! La reserva para profesores vale también para maestros no? Y también evitas las colas de este modo o me equivoco?
    Un saludo y gracias por la información!

  4. Hola espero que me puedas contestar esto,
    dices que hay una entrada que te permite estar en la arena del coliseo, cierto? esa entra que vale 5 euros mas se puede comprar por internet o necesariamente se debe estar ahi mismo,? saludos

Escribe tu comentario





2 Trackbacks / Pingbacks

  1. Fotos Coliseo de Roma | Viajar a Italia
  2. Horarios y precios entradas Coliseo Roma | Viajar a Italia