Dónde y cómo ver La Piedad de Miguel Angel en Roma

Publicado por el día 27 junio 2019
La Piedad de Miguel Angel en Basílica de San Pedro del Vaticano en Roma

La Piedad de Miguel Angel en Basílica de San Pedro del Vaticano en Roma

En tu viaje turístico a Roma tienes la gran oportunidad de ver una de las joyas del Renacimiento, la escultura de La Piedad de Miguel Angel Buonarroti.

Pero cuando llegamos a Roma no todos sabemos en qué lugar concreto se encuentra esta gran obra de la historia del arte en el mundo.

A la hora de planificar tu viaje, te aconsejamos que lleves un seguro de viajes adecuado que te pueda evitar complicaciones en caso de una incidencia, y reserves con antelación el alojamiento según tus preferencias, así como el coche de alquiler y también las excursiones y actividades que te van apetecer hacer

La escultura de la Piedad es una obra de juventud de Miguel Angel, pues la realizó cuando sólo tenía 24 años, pero a pesar de dicha juventud, se trata de una de las grandes obras maestras del artista florentino también autor de la Capilla Sixtina.

Plaza de San Pedro en el Vaticano en Roma

Plaza de San Pedro en el Vaticano en Roma

Dónde ver La Piedad de Miguel Angel

Pero, ¿sabes dónde ver La Piedad de Miguel Angel?

Si no lo sabías, te diré que esta bellísima y famosísima escultura la puedes ver en la Basílica de San Pedro, en el Vaticano.

Historia de La Piedad de Miguel Angel

La Piedad es un encargo que le hizo al joven Miguel Angel un cardenal benedictino, quien era el embajador de Francia ante la Santa Sede.

Miguel Angel acababa de llegar a Roma en 1496, una vez abandonó su ciudad natal de Florencia. y en esa época el gran genio del Renacimiento se encontraba en una época de gran creación artística.

La escultura de la Piedad la realizó en sólo un año, terminándola en 1499.

La Piedad de Miguel Angel en Basílica de San Pedro del Vaticano en Roma

La Piedad de Miguel Angel en Basílica de San Pedro del Vaticano en Roma

En esa primera etapa de Miguel Angel en Roma también realizó otras obras famosas, como la escultura del David que puedes ver en la Galería de la Accademia de Florencia.

El conjunto escultórico de La Piedad tiene unas dimensiones de 174 por 195 centímetros.

El mismo Miguel Angel eligió en unas canteras de la región de Toscana el gran bloque de mármol a partir del cual esculpió la obra artística.

Cómo ver La Piedad en Basílica de San Pedro

El cardenal que encargó la escultura a Miguel Angel falleció poco tiempo antes de que la terminara, por lo que el primer emplazamiento de la misma fue el sepulcro de dicho cardenal, en una de las capillas de la Basílica de San Pedro del Vaticano.

En 1749 la escultura de La Piedad fue trasladada a su ubicación actual.

Cuando entres en la Basílica de San Pedro, no vas a tener pérdida para localizar La Piedad de Miguel Angel, pues se ubica en la primera capilla que puedes ver a la derecha de la entrada.

El problema que puedes tener es acercarte a la barandilla desde donde poder contemplar este bello conjunto escultórico.

Es tal el número de visitantes que se apelotonan ante dicho barandilla, que realmente no es fácil poder disfrutar con tranquilidad de la belleza que nos transmite La Piedad de Miguel Angel.

Además, la verás tras un cristal de seguridad, el cual se instaló tras el ataque a golpes que sufrió la obra en mayo de 1972.

En cualquier caso, ir a ver La Piedad de Miguel Angel en el Vaticano es, sin duda, una de las etapas obligadas en tu viaje a Roma.

 

También te puede interesar:

Categorías: Ciudad del Vaticano, Roma |

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *