Cómo ir en tren desde el aeropuerto Fiumicino al centro de Roma

Publicado por José Luis Sarralde el día August 18th, 2010
Tren Leonardo Express del aeropuerto Fiumicino a la estación Termini en Roma

Tren Leonardo Express del aeropuerto Fiumicino a la estación Termini en Roma

El tren o el metro suele ser la mejor forma de desplazarte desde el aeropuerto de una gran ciudad al centro de la misma. Ese es también el caso del aeropuerto Fiumicino en Roma.

El aeropuerto Fiumicino es el más importante de Roma y se encuentra a 3o kilómetros de la ciudad. A él vuelan desde España compañías aéreas como Iberia, Air Europa, Alitalia, Vueling y Easy Jet. Por su parte, Ryanair vuela al segundo aeropuerto de Roma, Ciampino.

Si en tu viaje turístico a Roma llegas al aeropuerto de Fiumicino, aparte de las opciones de ir al centro en autobús o en taxi, el tren es la forma más cómoda de desplazarte. Ir a Roma en autobús es más barato, pero tiene unos horarios y trayectos muy irregulares.

Para ir en tren del aeropuerto de Fiumicino a Roma, dispones de dos posibilidades, las cuales parten de la estación ferroviaria que hay en el mismo aeropuerto:

Tren Leonardo Express

Se trata de un tren que sale cada media hora, sin paradas intermedias, que te lleva directamente a la Estación Termini de Roma, situada en el centro de la ciudad, y junto a la que se sitúan numerosos hoteles de distintas categorías.

El tren Leonardo Express tarda media hora en hacer el recorrido. El precio del billete es de 14 euros (2012) si lo compras en las taquillas o las máquinas expendedoras, y no te olvides de cancelarlo en las máquinas amarillas que hay en los andenes. Si lo compras en el puesto de venta situado junto al tren, te costará 15 euros.

Para hacer el recorrido a la inversa, desde la Estación Termini hasta el aeropuerto de Fiumicino, ten en cuenta que los trenes salen del andén 24, el último a la derecha de la estación.

Antes había que cogerlo en los andenes 28 y 29, situados bastante lejos de la entrada de la estación, por lo que tardabas casi diez minutos andando.

Has de ser previsor a la hora de comprar el billete, pues en las taquillas suele haber colas con cierta demora y no es sencillo manejarse con las máquinas expendedoras. Siempre tienes la opción de comprarlo en el puesto de venta al pie del tren.

Puedes consultar los horarios del tren Leonardo Express desde Roma Termini al aeropuerto Fiumicino, y a la inversa.

Estación de trenes del aeropuerto Fiumicino en Roma

Estación de trenes del aeropuerto Fiumicino en Roma

Tren metropolino FR1

Desde la estación de trenes del aeropuerto de Fiumicino también puedes coger uno de los trenes metropolitano FR1 que te llevan a distintas estaciones  de Roma, donde puedes conectar con varias estaciones de Metro. Así, te lleva a las estaciones de Roma Trastevere, Roma Ostiense, Roma Tuscolana y Roma Tiburtina.

Este tren regional resulta más barato, pues el precio del billete es de 8 euros (2012), y además tiene una frecuencia de cada 15 minutos (cada media hora los domingos). Pero también el trayecto se prolonga por más tiempo, pues se detiene en numerosas estaciones, con lo que, por ejemplo, a Tiburtina tarda 45 minutos en llegar.

Por tanto, a la hora de elegir entre el tren directo Leonardo Express o el tren metropolino FR1, además del precio, te conviene analizar el destino a donde te diriges en Roma.

Pin It Follow Me on Pinterest

2 COMENTARIOS ↓

  1. [...] te voy a dar los pros y contras de las dos principales opciones, el tren y los autobuses.Ir en tren de Fuimicino a RomaEl tren es la alternativa más cara, con bastante diferencia, pero también es la forma más [...]

  2. Maribel Reyes Bravo says:

    Hola, una preguntita… para ir a Via Merulana, que me conviene más coger el Leonardo Express, o el Metropolitano FR1. Muchas gracias de antemano por su respuesta…
    Un saludo Cordial.
    Maribel Reyes

  3. Lo siento, Maribel, no conozco lo suficiente Roma como para poder indicarte.

    Buen viaje

Escribe tu comentario





1 Trackbacks / Pingbacks

    Page optimized by WP Minify WordPress Plugin